Yaxha

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Yaxhá en Petén
Yaxhá es una dulce mezcla entre arqueología, paisajes hermosos y turismo ecológico. Se puede acampar en el lugar así como conocer la historia de la ciudad misma. Desde el templo mayorse alcanza una vista incomparable con la Laguna de Yaxhá y la ciudad de Topoxté al otro lado. Aún es posible despertarse con los gritos de los monos saraguate o aulladores.
Con excelente vista de lalaguna Yaxhá y Sacnab en Petén, a poca distancia de Puente Ixlú (desde flores a la frontera con Belice), este sitio arqueológico se alza en una elevación de terreno sobre su entorno, formatradicional y costumbre constructora de los mayas.

Sin embargo, este concepto de ciudad elevada alcanza un nivel sin precedentes en Yaxhá comparado con la vista y distribución de los templos en otros sitiosarqueológicos: la vista en Yaxhá es incomparable. El emplazamiento ocupa 3 kilómetros y posee más de 500 edificios con calzadas que los unen y llevan también hacia la laguna.

Yaxhá, el sitio delAgua Verde
El nombre de Yaxhá significa "Agua Verde". El complejo fue descubierto por Teobert Maler en 1904, quien durante una visita a Tikal, tomó un rumbo selvático que le llevara a esta ciudad.En este sitio arqueológico se tiene con más certeza la magnimidad que vivieron los mayas, pues desde la parte más alta del templo 216, erguido 37 metros sobre el suelo, se obtiene no solo la vista delcomplejo y de la selva circundante y la vista de Topoxté, ciudad vecina, al otro lado de la laguna de Yaxhá.

Yaxhá Pertenece al Período Clásico y es una ciudad cercana de Nakum y El Naranjo, unconjunto vecino de Tikal.

El complejo posee templos de mediano y gran tamaño y se caracteriza como un sitio ceremonial religioso que se puede recorrer y conocer en poco tiempo.

Se puede acampar enel lugar, ya que la administración del área ha preparado el Campamento Yaxhá a tan solo unos metros de la orilla del lago del mismo nombre.

Para pernoctar se han preparado varias estructuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago de Yaxh
  • YAXHA
  • yaxha
  • yaxha
  • yaxha
  • cronicas de tikal y yaxha
  • Ruinas De Yaxha
  • Expedición De "Yaxha" Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS