Yayizz

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
EL PETRÓLEO

CLAUDIA YADIRA CABEZAS BALLÉN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO QUEVEDO ZORNOZA
AREA: QUÍMICA
GRADO: 1102
ZIPAQUIRA
29/05/2012
EL PETRÓLEO

CLAUDIA YADIRA CABEZAS BALLÉN

MARTHA OSPINA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO QUEVEDO ZORNOZA
AREA: QUÍMICA
GRADO: 1102
ZIPAQUIRA
29/05/2012
INTRODUCCIÓN
El trabajo que a continuación presento es para ampliar nuestroconocimiento acerca del petróleo y sus diferentes usos, características, su refinación etc.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se realiza con el fin de aprender cada vez más sobre lo que tenemos en nuestro país cosas así como el petróleo pues sabemos que gracias a este se da la gran mayoría de la economía en Colombia y diversas partes del mundo

OBJETIVOS
* Dar a conocer el valor del petróleo enlos diferentes lugares de Colombia para ampliar la venta y así poder ampliar nuestro conocimiento y poder darnos cuenta que contamos con bastantes riquezas y que si las cuidamos podremos recurrir en futuro a esta.

PETRÓLEO
CONCEPTO DE PETRÓLEO.
El petróleo es un líquido aceitoso, inflamable, cuyo color varia de incoloro a negro y está formado por una mezcla de hidrocarburos, principalmentede alcanos de cadena recta. El numero de átomos de carbono de estos hidrocarburos llega a pasar hasta los 70 (combustibles pesados y asfalto). Otras veces contiene pequeñas cantidades de compuestos orgánicos que poseen nitrógeno, oxigeno o azufre. También se han encontrado metales como el vanadio. La composición del petróleo varía de un lugar a otro, e inclusive de un pozo a otro. Algunospetróleos contienen ciclo alcanos, que en la industria petrolera se conocen con el nombre de naftenos. La palabra petróleo proviene del vocablo latino petroleum, el cual, a su vez, está formado por dos términos, petra que significa piedra y óleum que traduce aceite; en resumen, petróleo significa aceite de piedra (aceite de roca).
ORIGEN DEL PETRÓLEO
No se sabe con certeza como se formaron el gasnatural y el petróleo. Para explicar el origen del gas natural y del petróleo se han propuesto teorías, una basada en procesos inorgánicos (actualmente desechada) y otra de una fuente orgánica. La teoría actual de origen orgánico recibe unánime aceptación, tanto por parte de los químicos, como de los geólogos e ingenieros de petróleo. Esta teoría indica que el gas natural y el petróleo provienen de ladescomposición (específicamente fermentación) anaeróbica ( en ausencia de oxigeno) microbiana de grandes masas de plancton (plantas y animales marinos microscópicos), que exigieron hace millones de años (durante el periodo carbonífero, hace 280 a 345 millones de años), los cuales quedaron atrapados en formaciones rocosas en el fondo de los mares antiguos, bajo la acción de altas presionesejercidas por los sedimentos acumulados sobre ellos y altas temperaturas. El gas natural y el petróleo producidos, o se quedaron en el lugar donde se acumularon en depósitos subterráneos, formando los yacimientos secundarios. Esta teoría en los momentos se apoya en el hecho de que los fangos colectados en las partes más profundas del Mar Negro, contienen hasta un 25% de materia orgánica y el 10% deesta ya ha sido trasformada en hidrocarburos pesados solubles en benceno. Además, la solución obtenida es verde y contiene indicios de clorofila.
CLASIFICACIÓN DEL PETRÓLEO
La clasificación se basa en la clase de hidrocarburos que predominan en el petróleo crudo:
Petróleo de base parafínicas
Predominan los hidrocarburos saturados.
Son muy fluidos de colores claros y bajo peso específico(aproximadamente 0,85 kg. /Lt).
Por destilación producen abundante parafina y poco asfalto.
Son los que proporcionan mayores porcentajes de nafta y aceite lubricante.
Petróleo de base asfáltica o nafténica
Predominan los hidrocarburos etilénicos y diétilinicos, cíclicos ciclónicos (llamados nafténicos), y bencénicos o aromáticos.
Son muy viscosos, de coloración oscura y mayor peso específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS