Yaymibth Y Sus Taras

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perú debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. La falta de un gobiernounificado significó que los conquistadores no podían tomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar una etnia. Las características geográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y del territorio al sur del Orinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo.
El presente artículo describe en primera instancia los eventos que llevaron a laconquista de Venezuela por los europeos en el siglo XVII, pero que se prolongaron hasta el siglo XVIII. Para más información después del siglo XVI, ver el artículo sobre la época colonial en Venezuela.
Las fuentes principales sobre la conquista de Venezuela son la Historia de la conquista y población de la Provincia de Venezuela de Oviedo y Baños, las Crónicas de las Indias y los escritos delgobernador Juan de Pimentel, así como diversos escritos de los Welser.

Bolivia (sección Conquista española y periodo colonial)
Los incas y los conquistadores españoles dominaron el territorio ... en el periodo colonial se destaca Tito Yupanqui , autor de la Virgen ...

La Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela es un libro escrito por José de Oviedo y Baños en 1723, ycomo su nombre lo indica, narra la conquista del territorio venezolano.
La primera parte, que quizás tiene el título más largo de la literatura de Venezuela lo publicó como Historia de la Conquista, y población de la Provincia de Venezuela escrita por D. Joseph De Oviedo y Baños, vecino de la ciudad de Santiago de León de Caracas. Quien la consagra y dedica a su hermano el Señor D. Diego Antoniode Oviedo y Baños, Oydor de las Reales Audiencias de Santo Domingo, Guatemala y México, del Consejo de su Majestad en el Real, y Supremo de las Indias. Esta dividido a su vez en cuatro libro con numerosos capítulos que van desde el desembarco en Macuro de Cristóbal Colón en 1498, hasta 1579, poco después de la muerte de Francisco Fajardo.
La segunda parte esta dividida en 3 libros y va desde 1565hasta 1600, con al menos la mitad del libro dedicado a reunir documentos de apoyo, índices de personalidades y lugares utilizados en su redacción.
A pesar de su alcance, la obra sufre de lagunas y errores importantes ya que al parecer se encuentra incompleta. Oviedo da entender que existe otro manuscrito con más detalles sobre el siglo XVII, pero el mismo se encuentra perdido.
En cualquiercaso, esta obra es una de las más importantes sobre historia de Venezuela y es fuente fundamental en la historia del país. En los enlaces externos más abajo se pueden abrir copias de los dos tomos de la edición de 1885 y la edición de 1992 en formato pdf.
Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremosureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.8 Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida que se encuentran entre los más altos de América Latina.9 Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25.º más importante del mundo,10pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 20.ª economía más importante del mundo.11 En 2010, el país fue clasificado como nación de ingresos medianos altos12 o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial. La Argentina es reconocida como una potencia regional.13 14 15 16 17 18 19 20
Por su extensión, 2 780 400 km², es el país hispanohablante más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS