Yayoi Kusama ( obsecion infinita )

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Yayoi Kusama
Obsesión infinita
“Hago mis obras para sobrevivir al dolor, al deseo de muerte; pero luego el dolor vuelve a mí una, y otra, y otra vez.”

Biografía
Yayoi Kusama comenzó su carreraartística en la década de los años cincuenta. Sus inicios estuvieron muy marcados por la influencia de la pintura tradicional japonesa y por los pensamientos obsesivos y las consecuencias de sus crisisalucinatorias, esto debido a su dura infancia; nacida en una familia japonesa tradicional, de clase media provinciana, con una madre feroz que le hacía seguir a su padre cuando se iba con sus amantesgeishas –para luego obligarla a describir las escenas de sexo presenciadas y descargar sobre ella la ira–, Yayoi quedó aterrorizada del sexo durante toda su vida y muy traumatizada desde pequeña.“Comencé a sufrir alucinaciones visuales y auditivas desde chica”, comenta la artista en “La red infinita”, su autobiografía. “Veía auras alrededor de los objetos o escuchaba hablar a los animales yplantas.”
En 1957 abandonó Japón para vivir en los Estados Unidos. Durante su estancia en Nueva york, estableció rápidamente su reputación como un líder en el movimiento avant-garde.
Cansada mentalmente, regresóde manera definitiva a Japón en 1973. A mediados de la década del setenta Yayoi Kusama ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico cerca de Tokio. 


MUSEO TAMAYO: YAYOI KUSAMA
OBSESIONINFINITA
Yayoi Kusama. Obsesión Infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de una de las artistas japonesas más relevantes de nuestro tiempo. La exposición presenta un recorridoexhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.
La muestra ha viajado por el continenteamericano, pasando por Argentina y Brasil, y llego al Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México.
En la exposición podemos apreciar las “redes infinitas” que son paredes, lienzos y objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBSESIÓN INFINITA YAYOI KUSAMA
  • Obsesión infinita, de Yayoi kusam
  • Obsesión infinita Yayoi Kusama
  • Yayoi Kusama
  • YAYOI KUSAMa
  • Yayoi Kusama
  • yayoi kusama
  • Yayoi Kusama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS