yazz

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Origen.
Tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos.

Progresivamente fue tomando elementos delballet, así como de otros bailes más modernos. Pasó por diferentes influencias de bailes como el charlestón, el big apple y el jitterbug. Como danza para el escenario, la danza teatral de la década de1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y del claqué

Historia.
La danzajazz es una expresión genérica que cubre tanto las danzas de sociedad como las danzas teatrales.

El término aparece en 1917 para designar una música sincopada, derivada de la cultura negraamericana, para luego emplearse libremente para describir las danzas practicadas con esta rítmica. A partir de aquí, la palabra evoluciona hacia los espectáculos y actuaciones publicas para referirse aformas de danzas propias de los cabarets, los teatros, el cine, la televisión o los vídeo-clips.
A partir de los años cuarenta, los grandes coreógrafos modernos integran la danza jazz en los musicales yle confieren una función narrativa. Artistas como Jack Cole, Bob Fosse, y Jerome Robbins le dan sus letras de nobleza. La improvisación espontánea da lugar a la ocupación del espacio y a laexpresividad musical.
Lo que conduce al siguiente antagonismo entre el jazz como libertad del cuerpo, improvisación, concepción estricta negro afro americana de filosofía del jazz en oposición al jazz comodanza teatral y escénica actual (que no es más que una improvisación).

Esta paradoja se explica por el hecho de que el jazz nació del encuentro de dos culturas; la cultura afro americano y la culturaeuropea.

Características.
En este estilo la movilidad del torso es muy importante. Es característica la posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (girados)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yazz
  • YAZZ
  • Yazz
  • Yazz
  • El Gallito Yazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS