yazz

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Para determinar las 3 ideas más importantes hicimos una investigación para ver cuál es la idea más rentable de hacer.
Los avances en el tratamiento del alzhéimer, esperanza para pacientes yfamilias.


Es una enfermedad incurable, y a día de hoy, casi impredecible. En los últimos años, la vía de investigación que más directamente está atacando a  la enfermedad, es el uso de unosbiomarcadores, que sean fiables, para llegar a discernir, que personas tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Estos avances, han llegado a conclusiones, todavía cogidas con alfileres, pero queen diversos estudios se ha podido comprobar que, la presencia de niveles altos de cuatro proteínas específicas en ciertos individuos, junto a valores bajos de otras tres proteínas, se puede considerarel mayor predictor de la enfermedad a día de hoy.

Otra línea de investigación abierta en los últimos tres o cuatro años es el papel de la proteína priónica, un receptor de la superficie celularque participa en la cascada tóxica implicada en el deterioro de las funciones cognitivas. María Gasset, del Instituto Química-Física Rocasolano, expuso en este Simposio el potencial terapéutico de estaproteína priónica.
El fármaco IGIV (Inmunoglobulina Intravenosa)
En un ciclo de conferencias celebrado el pasado mes de abril en Madrid, el prestigioso doctor e investigador norteamericano, NormanRelkin, en la Real Academia Nacional de Medicina. afirmó que el fármaco denominado IGIV (Inmunoglobulina Intravenosa), tras realizar ensayos clínicos en humanos, ha demostrado que puede detener eldeterioro cognitivo provocado por el alzheimer durante tres años. Actualmente, estos avances se encuentran en la última fase de investigación y podrían comenzar a comercializarse en apenas una década.Uno de los méritos de este tratamiento frente a los ya existentes, es que, mientras que estos son efectivos para reducir los síntomas, pero no cambian el curso de la enfermedad ni inciden sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yazz
  • YAZZ
  • Yazz
  • Yazz
  • El Gallito Yazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS