yeaah

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Jesucristo Ayer, Hoy y Siempre.
Medina Alcivar Frank David
3ro Bachillerato “B”
FE # 6
La Fecha de Nacimiento de Jesús.
1.- ¿Por qué es probable que Jesús nació entre marzo o abril del 6 o7 a.C?
Por varias razones;
En primer lugar la muerte de Herodes el Grande fue en el 750 y Herodes aún vivía cuando nació Jesús, el empadronamiento ordenado por César Augusto del que habla Lc 2, 1-3ocurrió entre el 8 y el 6 a.C. en los territorios de Herodes., la aparición de la estrella que los astrónomos sitúan en el año 7 a.C, confirma así el mismo año 7 antes de la era cristiana, otroshechos que aproximan el nacimiento de Jesús al 6 o 7 a.C: la huida a Egipto(Mt2, 13), el regreso a Israel después de la muerte de Herodes y la matanza de los “santos Inocentes”
El relato de los pastores(Lc 2 8-9) indica que el tiempo de nacer Jesús los rebaños prenoctaban al aire libre cosa que ocurría desde marzo hasta finales de octubre, estos se concentraban en Belén principalmente antes delverano por los meses de Marzo- Abril.
2.-Explica la frase. “Cristo nació antes de Cristo”
Debido a la equivocación en la fecha de nacimiento de Jesús, el hecho de que se empezó a contar desde año 1después de cristo, pero no se tomó o pasaron por alto la verdadera fecha de nacimiento de Jesús que fue entre el 6 o 7 a.C
3.- ¿En qué consistió el error de Diosino el Exiguo?
Diosino llamado “elexiguo” fijó, erróneamente, el inicio de la era cristiana. El error consistió en tomar estrictamente “unos treinta años” de Lc3,23 sin percatarse que Lucas se refería a una edad aproximada y requerida paraejercer una misión pública. En efecto “Unos treinta años” corresponden a 33 o hasta 36 años por lo menos.
4.- ¿Por qué celebramos el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre de cada año? Porque estafecha fue fácilmente tomada por la religión cristiana, ya que esta fecha muchas religiones orientales adoraban dios Mitra, el Dios de los persas y los Romanos.
5.-Copia y llena la tabla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YEAAH!
  • yeaah
  • Yeaah
  • Hell yeaah
  • yeaah
  • Yeaah
  • Yeaah
  • Yeaah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS