yeah

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Veracruz • La alpinista de origen norteamericano Aurelie Pereida, de 29 años, se accidentó y murió en el Pico de Orizaba, cuando estaba cerca de alcanzar la cima del volcán más alto del país.Protección Civil de Veracruz realizó las obras de rescate por Tlachichuca, Puebla, informó el director de Prevención y Atención de Emergencias, Ricardo Maza Limón.
Las investigaciones indican que ladeportista era ciudadana norteamericana de origen francés, ésta se apartó del grupo con el que escalaba el volcán y resbaló cayendo unos mil 500 metros.
Inicialmente se había dicho que la occisa era deorigen francés, pero ya se corroboró que se trata de una ciudadana estadunidense.
Por su parte el director de Protección Civil de Puebla, Juan Carlos Salazar Ferman, informó quepara las labores derescate se organizaron tres grupos, los cuales bajaron el cuerpo al refugio de Piedra Grande, en el Pico de Orizaba, donde el Ministerio Público y Servicios Periciales que iniciaron losprocedimientos de ley.
A su vez informó que los alpinistas escalaban por el lado de Veracruz, la cara norte del Pico del Orizaba, donde el pasado sábado 13 de octubre murió el alpinista, Miguel Ángel RosasJiménez, originario de Orizaba, Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz precisó que este lunes se rescató el cuerpo de la alpinista, quien fue reportada como desaparecida el domingo.Personal de la dependencia, en coordinación con la Dirección General de Servicios Aéreos del gobierno del Estado, realizó un sobrevuelo para ubicarla, pero el fuerte viento y la nubosidad impidieron lasmaniobras de rescate en ese momento.
El coordinador regional de la SPC zona Orizaba, José Luis Palma Déctor, informó que la mañana de este lunes partió un equipo de rescate a pie para realizar labúsqueda en la que participaron 22 rescatistas: 10 de Tlachichuca, Puebla, así como el Director y el Coordinador de Protección Civil del mismo lugar, personal de Socorro Alpino Mexicano de Xalapa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS