Yeah

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Los hechos que pasan en esta obra se dan en la ciudad de lezotania, un lugar pobre, lleno de corrupción. En donde los políticos se robaban el dinero y hacían de las suyas, se cometía todo tipo de abuso y desmanes ,además esta ciudad estaba condenada a el retraso y el abandono pues no habían fabricas ni empresas que la impulsaran la desarrollo ,a pesar de su riqueza hídrica ,minera y forestal.
Sedice que uno de los jefes de esta ciudad era el doctor mazo, un hombre malvado, mujeriego, tomador, vulgar y regordote. Llego a la política por accidente debido a su fortuna. Gobernaba y dirigía mal en donde los demás hacían lo que él decía.
Cuando se acercaban las jornadas electorales mando a hacer un censo, compro conciencias, falsifico cedulas, amenazo a la gente porque tenía que ganar.Recorrió muchos lugares en su región para comprar votos, pero lo acompañaba un comité lleno de perversos para escribirles el discurso para convencer a la gente aclamarlo. etc.
Al llegar las urnas el jefe mazo gano
Realizo un discurso en la plaza yen la noche que hubo una celebración en donde el perdió el conocimiento de tanto beber licor. Esta fiesta duro 10 días luego de varios días se dispuso aorganizar su gobierno .en donde el señor regidor lo nombro y otros.
Se dice que el regidor provincial se llamaba señor rodero el cual es un hombre vulgar, informal .fiestero y no tenía ideas propias. En su oficio era difícil encontrarlo y las secretarias eran groseras, toscas, no tenían buenos modales.
Un día el señor rondero le firma un contrato al contratista y siempre pedía el 30 %de anticipadoEl señor servelino coral un dia se fue a la oficina en busca de su cheque de 1.000.000 $ pero el empleado # 1 le dijo que la cuenta no aparecía por ningún lado, así que lo envió al empleado # 2 y este le dijo que volviera al día siguiente.
Cuando salió servelino coral del lugar se encontró con un grupo de hombres que protestaban pues les debían muchos cheques el empleado # 2, y servelino cruzopalabras con un atlético, luego se fue a su casa.
Al día siguiente volvió al despacho y se encontró con el empleado # 2 y este no estaba, pero un empleado le dijo que cuenta estaba en las mismas condiciones en las que habían sido presentadas y que volviera otro día y antes de irse fuera donde el empleado # 3
Despues de una hora llego y el empleado # 3 lo atendió y lo envió al empleado # 4,mientas iba a la oficina un señor se le acercó y le dijo una propuesta; en donde le tenía que dar 200.000 $ y en cuestión de minutos el liquidaba el cheque y se fue a su casa .luego volvió y no le entregaron el cheque pues faltaba una firma, entonces le entrego a el empleado # 3, 50.000 y este le entrego el cheque ,pero luego lo jalo un empleado # 4 y el toco darle 50.000 $ y se fue nuevamente.
Enesos días se celebraba el carnaval que duraba 20 días, en una fiesta unos acompañantes le decían al señor rondero sugerencias pero él no las tenía en cuenta y se realizó en estos días una exposición donde un cuadro dio de que hablar.
Durante el carnaval la gente bailaba, saltaba, se divertía, gritaban, tomaban y el regidor iba siempre adelante en los desfiles y las fiestas; mientras el jefa mazoestaba en urbitelia con un grupo de estilistas y maquilladores, gozando de la vida con su compañero incondicional “el licor” y no tenía lugar fijo para dormir pues andaba con el judío errante de aquí para allá.
En unos 6 días, le llego al jefa mazo le llego un texto en donde le exigían invertir, los recursos en obras, empresas, e industrias para el progreso de la ciudad. En ámbitos como salud,transportes, hogares infantiles, y educación, acueductos y alcantarillados. Además en la explotación forestal y mineral
Lugo de leer la carta el jefe mazo, llamo a Fidel cordero y Prudencio cortes, y les dijo que la leyeran.
Cuando la leyó Fidel desprecia los escritos y se lo entrega a Prudencio, y despues de leerlo una y otra vez le dijo a su jefe que en esos escritos habían apuntes importantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS