yefris

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Kaizen –palabra que en japonés significa cambio para mejorar. –

De acuerdo con Kaizen, todos debemos ser críticos al realizar nuestras actividades, y producir bajo la máxima “hoy mejor que ayer,y mañana mejor que hoy.”


KAYZEN.
Es la forma en que las empresas buscan mejoramientos continuos en base a pequeños cambios. La idea principal de Kayzen es que a partir de pequeñasmodificaciones se logre mejorar la calidad y reducir los costos de producción y también un mejoramiento integral de las empresas.
Para lograr un uso efectivo de Kayzen, el apoyo del personal de la empresa esindispensable, ya que este debe tener una participación activa realizando sugerencias acerca de los cambios a realizar. Para esto se tiene en cuenta 5 puntos denominados Ss.
1.- Seire (organización):Aquí cada persona tiene claras sus funciones y debe saber en qué lugar están ubicadas las cosas. (Se realizan reuniones para ver si las tareas se han cumplido).
2.- Seiton (reducir búsquedas): estofacilita el movimiento de personas, servicios y cosas. La idea es no perder tiempo valioso en buscarlos.
3.- Seiketsu (simplificación de procesos): se cuestiona la existencia de algo que se pueda hacerpara mejorar tanto procesos logísticos como de ventas y servicios. La finalidad es eliminar los procesos que son pérdidas de tiempo.
4.- Shitsuke (mejorar la disciplina y hábitos de trabajo): elobjetivo es respetar las normas de trabajo en todos los niveles de la empresa, para que el ambiente laboral sea justo y equilibrado.
5.- Seiso (necesidad de limpieza): se refiere a mantener el orden ylimpieza en los puestos de trabajo, baños y la pulcritud de entrega de productos al cliente. La idea de limpieza conduce a la reducción de costos.

CALIDAD TOTAL.
Concepto o estrategia de hacernegocios, localizado específicamente hacia el cliente.
La calidad total se refiere a la mejoría que tiene que haber permanentemente en el aspecto organizacional o gerencial, en donde en una empresa, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS