Yeii

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ARISTOTELES:
XVII 
La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia.
John Needham 
1745
Preparó un jugo decordero y lo hirvió para destruir los gérmenes que, según sus opositores, contendría. Para esa época se sabía que el calor mataba los microorganismos. Sin embargo, luego de un tiempo se llenó de“animálculos”, algo que Needham interpretó como una afirmación de la teoría de generación espontánea. 

Francisco Redí
1668
 la teoría de la biogénesis sostenía que los gusanos nacían de huevos despositadospor moscas. Para comprobar su idea colocó pedazos de carne en frascos de boca ancha y dejó unos abiertos y otros herméticamente cerrados. A los pocos días encontró gusanos en los frascos abiertos,pero no en los cerrados. Redi repitió los experimentos, pero esta vez cerró unos frascos con gasa fina. Como en estos tampoco aparecieron gusanos, concluyó que ello se debía a que las moscas no podíanentrar y depositar huevos.

Lazaro Spallanzani 1769
Spallanzani calentó un caldo en un frasco abierto y observó que al cabo de un tiempo aparecían microorganismos. Pero cuando repitió la experienciacon frascos cerrados no aparecieron microorganismos. propuso, en cambio, que los microorganismos se encontraban en el caldo antes de que este fuera sellado.


Louis Pasteur 1859
Pasteur llenó unfrasco de largo cuello con caldo de carne. Luego calentó el cuello de vidrio y lo dobló en forma de "S." El aire podía llegar al caldo, pero la gravedad actuaba para atrapar los microorganismos en elaire en la curva del cuello. Luego calentó el caldo. Después de un tiempo, ningún microorganismo se formó en el caldo. Cuando el frasco se inclinó para que el caldo llegara a los microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yeii
  • Yeii
  • Yeii
  • Yeii
  • yeii
  • Yeii
  • yeii
  • Yeii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS