yeimmy gamez

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Un émbolo es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. Los émbolos significan más de un coágulo o pedazo de placa. Cuando el coágulo viaja desdeel lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia.
Tipos de trombosis[editar]
Las trombosis pueden clasificarse según el nivel de oclusión que alcanzan yel lugar en el que se originan.
-Según el grado de oclusión, podemos diferenciar entre trombos ocluyentes y murales. Los primeros son aquellos en los que el vaso quedacompletamente obstruido por la afección, mientras que en los murales, el resultado es una obstrucción parcial.
-Dependiendo de la ubicación, las trombosis se clasifican según trestipos: por precipitación, hialina o por coagulación.
Trombosis por precipitación (Trombos Blancos): producida principalmente en arterias o el corazón, se deben aldesprendimiento de plaquetas. Son de carácter mural.
Trombosis hialina: producida en vénulas o capilares. Suelen ser provocadas por el desprendimiento de plaquetas y fibrinas.Trombosis por coagulación (Trombos Rojos): producida en las venas suelen ser de naturaleza oclusiva y deberse a una mezcla de plaquetas y fibrinas, apareciendo estas últimas en unamayor proporción que las primeras.
Esta situación es de extrema gravedad, pues el territorio más allá del trombo deja de recibir irrigación sanguínea, produciéndoseinicialmente isquemia y luegomuerte de las estructuras. Se puede producir la parálisis de los músculos si se encuentran en el trombo que se ubica en una vena. Dependiendo de laubicación de la vena, estas trombosis pueden ser graves (trombosis del seno cavernoso), de mediana gravedad (trombosis venosa profunda) o leves (tromboflebitis superficial)..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gameza
  • Gamezer
  • Presentacion Gamez
  • Joselvis Gamez
  • gamez
  • Gamez
  • Gamezer
  • Como jugar gamezer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS