Yekkita
Páginas: 71 (17525 palabras)
Publicado: 2 de julio de 2012
DEL PAPA
PABLO. VI
Ecclesiam suam
QUE MANERA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE
HOY para cumplir su mandato
Carta encíclica a los patriarcas, primados, arzobispos, obispos
y otros ordinarios, que la paz y la comunión con la Sede Apostólica,
al clero ya los fieles de todo el mundo y todas las personas de buena voluntad.
PABLO VI Venerables Hermanos y amados hijos
SALUD YBENDICIÓN APOSTÓLICA
1. Jesucristo fundó su Iglesia, porque es una madre amorosa de todos los hombres y el dispensador de la salvación, por lo que es claro por qué ha resultado de especial amor y el cuidado especial dedicada a todos aquellos que han han atendido a la gloria de Dios es la salvación eterna de los hombres: entre ellos, como era debido, brillaron los Vicarios de Cristo en latierra, un inmenso número de obispos y sacerdotes, y un anfitrión maravilloso de los cristianos santos .
La doctrina del Evangelio y de la gran familia humana
2. A todos, por lo tanto, parece extraño que nosotros, el mundo frente a esta encíclica Nuestra primera después de eso, inescrutable designio de Dios, fueron llamados al trono papal, recordemos con amor y reverencia a la Santa Iglesia.
3. Porestas razones, proponemos en esta encíclica, cada vez más evidente para todos, por un lado, es importante para la salvación de la sociedad humana, y el otro es tan importante para la Iglesia, que se reuniría dos de ellos, conocer y amar uno al otro.
4. Cuando, por la gracia de Dios, nosotros tuvimos la suerte de hacer frente a nuestras palabras en voz alta, la apertura de la segunda sesión delConcilio Vaticano II, la fiesta de San Miguel Arcángel del año pasado, a todos vosotros, reunidos en la basílica de San Pedro, también expresó preocupación por el contacto por escrito, como es habitual al comienzo de cada pontificado, nuestro lenguaje fraternal y paternal para expresar algunas de nuestras ideas, nuestra alma que dominar a la otra y que no parecen ser útiles en Nuestra guía de casiel principio del ministerio papal.
5. No hay realmente es difícil determinar estos pensamientos, porque tenemos que sacar la meditación más diligente en la doctrina divina, nosotros mismos recordando las palabras de Cristo:Mi doctrina no es mía sino del que me envió ; (1) también se debe en proporción el estado actual de la Iglesia misma, en una hora de trabajo es muy animada y su experienciaespiritual interior, y de su esfuerzo apostólico externa, y debemos, por último, no ignorar el estado, en el que la humanidad se encuentra hoy, en la mitad de lo que se lleva a cabo en nuestra misión.
Triple compromiso de la Iglesia
6. Pero nuestro objetivo no es decir cosas nuevas o completa, y el Consejo Ecuménico es que para esto, y su trabajo no debe ser perturbado por esta nuestra carta deconversación simple, pero casi alentado y honrado.
7. No quiero jugar este tipo Encíclica solemne y doctrina propia, o de proponer ciertas enseñanzas, moral o social, sino que simplemente quiere ser un mensaje fraterno e informal.
8. Nosotros sólo lo quiere, con esta nuestra escritura, cumplir con nuestro deber abrir nuestro corazón a usted, con la intención de dar la comunión de la fe y lacaridad, que felizmente intercede entre nosotros, una mayor cohesión, mayor alegría, la a fin de fortalecer nuestro ministerio para atender mejor a la fructuosa celebración de la Ecuménico propio Consejo, y para dar mayor claridad a ciertos criterios doctrinales y prácticos, que puede resultar útil guía de las actividades espirituales y apostólicos de la jerarquía eclesiástica y la obediencia, y que danse colaboración, o incluso la atención benévola.
9. Te digo ahora, Venerables Hermanos, que hay tres ideas que se agitan nuestra alma si tenemos en cuenta el gran deber, que la Providencia, en contra de nuestros deseos y nuestros méritos, hemos querido confiar el gobierno de la Iglesia de Cristo En nuestra función como Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol bendijo, por lo tanto, a Pedro, gerente...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.