yeliber

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Hola:
Los dos sirven para formar ciclos repetitivos, pero en el caso del for, esta regulado por un contador con un limite pre-definido, y en elcaso del do while, esta regulado por una condicion cualquiera, que puede ser un contador o cualquier otra.
En la practica, el ciclo con for esmas lento que el ciclo con do while, y cuando se maneja grandes cuentas es notoria la diferencia de lo que demora el programa.
El for se usa paravalores pre-establecidos, como cargar o inicializar un arreglo, o una matriz, colocando un for dentro de otro for, uno con las columnas y otro conlas filas.
Los do while se pueden usar para el retorno al menu principal hasta que se de a orden de salir, para la busqueda dentro de un archivohasta que este archivo finalice, y para todo proceso repetitivo que dependa de una condicion cargada en una variable, que no tenga una certesa decuando va a cumplir la condicion que finalice con el ciclo.
Por otro lado, el for termina su ejecucion cuando el contador llega al valor puestocomo limite, mientras el do while, puede quedar permanentemente haciendo el ciclo hasta que se le diga lo contrario, e incluso ocupar todos losreursos de la pc hasta bloquearla. No olvidemos que la programacion de c++, que se ejecuta en consola, es del tipo monotarea, es decir que hasta queel programa no produzca una pausa que libere los recursos, todos los recursos de la pc quedan a disposicion del programa.
Un ejemplo con while
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS