yelica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

Biografía resumida de Andrés Avelino Cáceres
Andrés Avelino Cáceres Dorregaray nació en Ayacucho el 10 de noviembre de 1836. Sus padres fueron don Domingo Cáceres y doña Justa Dorregaray.
AndrésAvelino Cáceres, conocido también como "El Brujo de los Andes", falleció el 10 de octubre de 1923, a la edad de 87 años.

Jose andrs razuri
José Andrés Rázuri Estéves nació el 28 de noviembre de1791 en San Pedro de Lloc.
Sus padres fueron Juan Rázuri y Severina Esteves.
Al terminar sus estudios regreso a su pueblo y se ocupó en la agricultura. Al saber que la Expedición Libertadoraconducida por el general don José de San Martín, se hallaba en Huaura, se despertó en José Andrés Rázuri el ferviente deseo de alistarse en el Ejercito Libertador.
Al retirarse de la vida militar a lacivil en junio de 1829 se dedico a la agricultura.
Falleció el 4 de enero de 1883, en San Pedro de Lloc.













Ciro alegría
Ciro Alegría nació en la hacienda Quilca, Provincia deSánchez Carrión, Departamento de La Libertad, Perú el 4 de noviembre de 1909 y realizó sus primeros estudios en Cajamarca y en la Universidad nacional de la ciudad de Trujillo, cerca de la costa. Fuealumno de César Vallejo.
Después de su novela premiada, "El mundo es ancho y ajeno" (1941), no tuvo una gran producción, salvo algunos cuentos y relatos.
Falleció en Lima en 1967.

FranciscoBolognesi

Francisco Bolognesi Cervantes nació en Lima el 4 de noviembre de 1816. Sus padres fueron el italiano Andrés Bolognesi y la arequipeña Juana Cervantes. Después de estudiar en el colegioSeminario San Jerónimo de Arequipa, se dedicó a los negocios.
Murió luchando en la batalla de arica el 7 de junio 1880

Jose grabieel condorcanqui

José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II,nació en Surimana (al sur del Cusco, Perú) en 1738. Sus padres fueron don Miguel Condorcanqui y doña Rosa Noguera. Estudió en el colegio de indios nobles San Francisco de Borja del Cusco, donde tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS