yellowstone

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013




PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Áreas protegidas
YELLOWSTONE










Bernal Gutiérrez Paul Alejandro
Quiroz Carmona Diana
Serrano Balderas Estefanía
6ºD
Santiago de Querétaro, Qro. 2013
PROBLEMA:
Problemática
Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo, por lo tanto es un área protegida ya que se considera que es uno de los lugares más hermosos de latierra. Tiene un gran número de fenómenos geotérmicos, es decir geiseres; sus lagos y lagunas cristalinas y su gran variedad de flora y fauna, quizá por eso es un lugar especial y maravilloso.
Actualmente, el mundo ha cambiado en muchas formas, sus temperaturas, desastres naturales, animales en peligro de extinción, etcétera, y la mayoría de estas situaciones tan terribles han sido causadas por elhombre y su egoísmo. El ser humano siempre se ha considerado como alguien superior a las demás especies, más fuerte y más inteligente, pero todo lo que hace lo contradice, no es posible que alguien inteligente tale árboles, causa incendios, contamine el suelo, el aire y el agua, alguien inteligente no mataría su propio mundo.
Por eso es de suma importancia que haya áreas protegidas en el mundo comoYellowstone, lugares en el que se pueda preservar un poco de lo que el ser humano ha estado matando poco a poco a través de los años, y que sea ilegal maltratar todos estos lugares. ¿Qué sería de nosotros si algo le pasara a lugares como Yellowstone? Quizá no nos importaría en lo absoluto pero poco a poco veríamos los cambios. Si empezáramos a tirar la basura en el suelo y en el agua surgiríannuevas enfermedades, por lo tanto no tendrían cura y muchos morirían. Si se empezará a quemar o talar los árboles, el mundo se quedaría sin oxígeno. Si los animales que habitan ahí fueran cazados para satisfacer las necesidades del hombre, muchas especies morirían, desaparecerían totalmente.
A pesar de que este parque es un lugar muy turístico, hay hoteles, cabañas, villas, aguas termales, todo loque puede ser disfrutado en un fin de semana o en unas vacaciones, se ha sabido cuidar y proteger todo lo que ahí se encuentra, los animales, las plantas, el aire, el agua, el suelo. Si es posible que el hombre proteja y cuide un lugar, ¿por qué no es capaz de proteger y cuidar todo el mundo?
SOPORTE VISUAL:






















DESARROLLO:
Para poder entender por quéeste parque es una área protegida primero sabremos un poco de el
El parque de Yellowstone es un vasto bosque natural del Parque Nacional de Yellowstone cubre cerca de 9.000 km 2, el 96% del parque se encuentra en Wyoming, Montana 3% y el 1% en Idaho. Yellowstone contiene la mitad de todas las conocidas características geotérmicas del mundo, con más de 10.000 ejemplos. También cuenta con la mayorconcentración mundial de géiseres (más de 300 familias Geyer, o dos tercios de todas las personas en el planeta). Fundada en 1872, Yellowstone es igualmente conocido por su fauna, como los osos pardos, lobos, bisontes y Wapitis.
Yellowstone es un área protegida que muestra fenómenos geológicos significativos y procesos. También es una manifestación única de las fuerzas geotérmicas, la bellezanatural y los ecosistemas silvestres donde las especies raras y amenazadas prosperando. Como el sitio de uno de los pocos que quedan los grandes ecosistemas intactos de las zonas templadas del norte de la tierra, las comunidades ecológicas de Yellowstone ofrecen oportunidades inigualables para la conservación, estudio y disfrute de los procesos de los ecosistemas forestales a gran escala.
Es uno delos sitios más importantes del mundo para el estudio y la valoración de la historia evolutiva de la Tierra. El parque cuenta con un conjunto global sin precedentes de la actividad geotérmica superficial, miles de fuentes termales y fumarolas, mudpots, y más de la mitad de los géiseres activos del mundo. Cerca de 150 especies de plantas fósiles, que van desde pequeños helechos y juncos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yellowstone
  • Yellowstone
  • Yellowstone
  • Yellowstone
  • Yellowstone
  • yellowstone
  • Yellowstone
  • Volcan En Yellowstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS