YEMEN

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

YEMEN – (Bandera y escudo)
الجمهوريّة اليمنية
República de Yemen

Bandera

Escudo



Geografia
Yemen, situada en Asia Occidental, tiene una superficie de 527.970 Km2,
Yemen, con una población de 24.407.381 personas, se encuentra en la 50º posición de la tabla de población, compuesta por 184 países y presenta una moderada densidad de población, 46 habitantes por Km2.
Su capital es Saná y sumoneda Riales yemenies.
Yemen es la economía número 93 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2013 fue de 14.667 millones de euros, un 48,20% del PIB y su deuda per cápita de 535 € euros por habitante.
Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Yemen o simplemente quiere saber sobre más el nivel de vida de sus habitantes.
El PIB per cápita es un muy bueníndicador de la calidad de vida y en el caso de Yemen, en 2013, fue de 1.109€ euros, por lo que se encuentra con esta cifra está en la parte final de la tabla, en el puesto 144. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 183 países.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de Yemen, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,500 puntos en2013, con lo que se situó en el puesto 146 de la tabla de 178 países que publicamos.
Si la razón para visitar Yemen son negocios, es útil saber se encuentra en el 137º puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Yemenha sidode 19 puntos, con el que se colocó en el puesto 169 de los 174 publicados en este ranking, en el que los países en los que hay menor percepción de corrupción ocupan los primeros puestos.

Ecologia
Yemen es un país desértico. WWF distingue en el territorio de Yemen hasta seis ecorregiones diferentes: desde la costa hacia el interior se suceden el desierto costero nublado de la península arábiga,la sabana de piedemonte del suroeste de Arabia, el desierto y semidesierto tropicales del mar Rojo y el desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí; además, las montañas del oeste, por encima de los 2.000 m, pertenecen al monte alto del suroeste de Arabia, y la isla de Socotra se asigna al matorral xerófilo de Socotra.

Economia
Yemen es un país con ingresos reducidos, que es altamentedependiente de la exportación de pequeños yacimientos de petróleo, el cual es responsable por 25% del producto interior bruto y 70% de las rentas gubernamentales.1 Es, sin embargo, el país más pobre del Oriente Medio. La agricultura es favorecida por ser la única región de la Península árabecon lluvias regulares.
El país ha intentado enfrentar los efectos de la declinación en la producción depetróleo, diversificando la economía a partir de un programa de reformas iniciado en 2006, destinado a sectores no-petrolíferos y a la atracción de inversiones extranjeras.1 En octubre de 2009 el país exportó por primera vez gas natural, como primer resultado de este programa de diversificación. En enero de 2010 la comunidad internacional estableció el programa Compañeros del Yemen, para apoyar losesfuerzos de diversificación económica, y en agosto del mismo año, el Fondo Monetario Internacional aprobó un programa de ayuda al país, de 370 millones de dólares estadounidenses en tres años. A pesar de estas ambiciosas iniciativas, el país continúa enfrentando programas a largo plazo, incluyendo la escasez de agua y el elevado crecimiento poblacional.1
La expulsión de más de un millón detrabajadores yemenís de la Arabia Saudí durante a Guerra del Golfo, en 1990 tuvo como consecuencia un acentuado declinio económico.






Economía de Yemen

Extracción de petróleo en Yemen.
Moneda
rial yemení
Año fiscal
año calendario
Organizaciones
OMC, Liga Árabe
Estadísticas
PIB (PPA)
61,88 mil millones (2013)1(85º lugar.º)
Variación del PIB
5,2% (2013)
PIB per cápita
2 600
PIB por sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yemen
  • Yemas
  • Yemen
  • YEMEN
  • Yemen
  • Yemen
  • Yema De Huevo
  • Conflicto en Yemen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS