Yenifer

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Institución: Todo ente inmaterial, pero exterior y visible, y es fruto de la naturaleza social y no, únicamente, individual del hombre. Depende de varias personas.

Institución Jurídica:Institución con incidencia jurídica.

Una institución tiene singularidad, individualidad propia, aunque pueden estar en conexión con otras instituciones. Los rasgos que definen a la institución sonevolutivos y cambiantes; puede renovarse siempre que mantenga sus principales características fundamentales.

Una institución, jurídicamente, hablando contiene en si misma un ordenamiento jurídico, es unsubsistema del ordenamiento jurídico. No puede ser considerada aislada. Ej: Matrimonio (Institución jurídica). Hay instituciones con mucha relación, como el derecho de información y el del honor.Bienes Jurídicos: Aquellos intereses sociales regulados o protegidos por el derecho. Se generan en el seno de la sociedad y sufren un proceso de selección. Se basa en el principio de Justicia(Iusnaturalismo): No pueden ser dañosos para la sociedad. Contra la violación de los bienes jurídicos se produce la sanción penal, administrativa, civil y la posibilidad de la imposición de actuaciones deresarcimiento. La sanción penal será la privación de la libertad y/o una multa; la administrativa, una multa; la civil, la prohibición de hacer algo (nulidad) y la imposición de una indemnización, y lasactuaciones de resarcimiento, la condena de reparar el daño causado (sobre todo, en los países anglosajones).

Los titulares de los bienes jurídicos pueden ser personas tanto jurídicas comojurídicas.

Derechos: Institución jurídica, que incorpora una pretensión de los individuos, garantizada jurídicamente; por tanto, vincula a todo el mundo. Aquel derecho que no cuente con garantías NO esun derecho.

Obligaciones: Facultad que ostenta una persona mediante la cual puede exigir a otra la realización de un determinado objetivo: la acción u omisión de algún acto. Sus titulares son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YENIFER
  • Tares yenifer
  • Impuestos yenifer
  • Trabajo Yenifer
  • Yenifer Los Mapuches
  • yenifer
  • Yenifer
  • Yenifer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS