Yennys
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la FuerzaArmada
UNEFA – Núcleo Lara
Barquisimeto – Estado Lara
BACHILLERES:
YENNYS J. CÁCERES L.
C.I. Nº V-20.186.412
NORMAVALERA GUTIERREZ
C.I. Nº V-7.358.769
BARQUISIMETO; ENERO 2012
Los Mapas Mentales, son una forma de organizar y estimular las ideas.
[pic]
¿Qué son?
Los mapasmentales son una forma de organizar y generar ideas por medio de la asociación con una representación gráfica.
“Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tucerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos”. Tony Buzan.
Tony Buzan es el creador de esta técnica de organización de lasideas desde los años 70. La BBC se interesó e hizo algunos programas sobre el tema lo que ayudo a popularizar su práctica.
¿Qué usos tienen?
Los mapas mentales son muy útiles para:
•Organizar información
• Solucionar problemas
• Producir y aclarar ideas
• Estudiar
• Concentración
• Estimular la imaginación y creatividad
• Mejorar la comunicación en unequipo de trabajo
• Planeamiento
• Toma de decisiones
• lluvia de ideas
Algunos ejemplos prácticos:
• Tomar notas y estudio. Últimamente los libros que he leído, principalmenteteóricos, me he apoyado de mapas mentales anotando las palabras clave de cada capítulo y agregando a ellas el número de página para una futura referencia.
• Creación de Proyectos. En un mapamental podemos plantear todo lo que se necesita para poner un proyecto en marcha, ayuda a tener una visión global.
• Organizar reuniones.
• Planificación de actividades. Si eres seguidor...
Regístrate para leer el documento completo.