Yerba Mate Pajarito

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Yerba Mate Pajarito

YERBA MATE

Es un árbol que puede llegar a tener una altura entre 10 a 15 metros. En los cultivos se lo mantiene en forma de arbusto por la poda anual (cosecha) que se realiza sin ayuda de maquinarias (manual).Tiene hojas coríaceas, lustrosas. Flores pequeñas blanquecinas. Fruto drupáceo pequeño, verde pasando al rojo negro, con 4 semillas. Es de clima cálido, húmedo.HISTORIA
En del año 1991, Bella Vista es declarada como “Capital de la Yerba Mate”,
Por decreto Nº 18.528, el 25 de Septiembre del año 1997, se declara como “Día Nacional de la Yerba Mate” el 11 de octubre de cada año, honrando así a este rubro nacional en nuestra economía y que nos identifica a los paraguayos desde el momento que científicamente se lo ha denominado con el nombre “Ilexparaguariensis”. En Bella Vista funcionan 5 grandes Industrias Yerbateras, que además de brindar empleos dignos en los procesos que corresponde la cadena de elaboración del mismo, no esta demás referir que aparte de las personas vinculadas directamente a su cultivo y procesamiento, existen diferentes tipos de Industrias y empresas que relacionadas con la Yerba Mate, tienen sendos beneficios, y por citarsolo a algunas, mencionamos a los metalúrgicos, imprentas, carpinteros, madereros, distribuidores, laboratorios, viveristas entre otros muchos ramos vinculados al proceso del cultivo, elaboración y venta del rubro.
Corría el año 1950 cuando el Señor Lauro Raatz y su Señora Sara decidieron establecer las raíces de una industria que ofrezca toda la calidad de un producto ciento por ciento nacional.Los primeros años fueron de mucho esfuerzo y dedicación plena, les mantenía a la familia Raatz una fe inquebrantable en el esfuerzo y el destino que visualizaron para el Paraguay.
Duros días en que carácter temperamento y templanza, eran puestos a prueba día a día, minuto a minuto. La fe hizo que la pareja encontrara fuerzas para lograr lo que hoy es Yerba Mate "Pajarito"... un verdadero:ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

• Productos que ofrece al mercado:

YERBA MATE TRADICIONAL PR

1. PRESENTACIÓN: Papel Kraft



Yerba Mate en envases de papel Kraft blanco impresas con tinta biodegradable.
10 unidades x 1000 g = 10 kg. c/ fardo.
20 unidades x 500 g = 10 kg c/ fardo.
20 unidades x 250 g = 5 kg c/ fardo.
ESENTACIÓN: Papel
Cadafardo está envuelto en polietileno termocontraíble protegido contra la humedad.
Para la exportación los fardos están embalados en cajas de cartón.
NTACIÓN: Polietileno y Artesanal
2. PRESENTACIÓN: Polietileno y Artesanal


1
2
3
Envases de polietileno, conteniendo 5 kg de yerba mate tradicional. Envases de polietileno, conteniendo 3 kg de yerba mate tradicional. Envase Artesanalde tela de lienzo. Conteniendo 2 K. De Yerba Mate.


3. PRESENTACIÓN: SELECCIÓN ESPECIAL






Cada fardo está
envuelto en
polietileno
termocontraible
protegido contra la
humedad.
Yerba Mate en envases de papel Kraft blanco laminado en sus dos presentaciones:
10 unidades x 1000 g = 10 kg c/ fardo
20 unidades x 500 g = 10 kg c/ fardo

4. PRESENTACIÓN:

SABORIZADAMENTA / LIMON COMPUESTA CON HIERBAS
AROMATICAS



Yerba Mate Saborizada - MENTA / LIMON. La calidad de este producto en su envase original, está dada por una yerba mate estrictamente controlada, cuidadosamente seleccionada y saborizada con esencias naturales.
En su presentación de fardo, envuelto en plástico termocontraible, cada uno contiene, 10 paquetes de 500 gr. Yerba MateCompuesta, en envase laminado, que permite conservar mucho mas tiempo los distintos aromas de las hierbas naturales que la componen : Menta ( Mentha spp), Burrito (Aloysia polystachya) y Cedrón (Aloysia triphylla). En su presentación de fardo, envuelto en plástico termocontraible, cada uno contiene 10 paquetes de 500 gr.

5. PRESENTACION MATE COCIDO S
ABORIZADO
SABORES: Manzana y Canela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yerba mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS