Yerman

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Yerma es una obra de teatro, escrita por Federico García Lorca. El fragmento a analizar, es acerca de un dialogo entre Yerma y su mejor amiga María, en donde se ve que esta mujer ya ha concebido suhijo, pues las dos mujeres muestran extrañas y Yerma siente un vació por no conocer lo que es ser madre, a comparación de su mejor amiga que tuvo esa oportunidad.

Yerma, es una obra escrita por elespañol Federico García Lorca, un escritor famoso del siglo XX, época en la que publica Yerma, 1934, y época rodeada de procesos de Guerras como en 1914 y 1918 que es la primera guerra mundial, y de1939 a 1945 la Segunda Guerra Mundial, además se dio la Revolución Rusa de 1917. El Autor es vanguardista, pues su estilo de escribir es romper las reglas literarias, que es métrica, la rima etc. En laliteratura se reflejan las experiencias traumáticas y la crisis y escases de valores que la sociedad tienen, y la critica que se dan durante este siglo, pues esto toma como referencia Federico Garcíapara la creación de su obra, además esto lo demuestra en el fragmento, en donde se ve que una mujer que no posee un bebé es mal vista por la sociedad, se la cataloga como inútil y mala. Entre tantosconflictos que se han dando durante el siglo XX aparece el surrealismo, un movimiento artístico que aporta un nuevo enfoque a la producción artística y García Lorca fue una de las figuras que destacóeste movimiento; pero lastimosamente la Guerra Civil Española acabó con su trayecto literario que este autor había alcanzado exitosamente, puesto que en esta Guerra fue fusilado.

El fragmento, seapreciar el género de la obra, el cual pertenece al género literario teatro y subgénero tragedia; por ser un poema trágico o tragedia esta obra combina y alterna diálogos y cantos; es decir, lainteracción de la prosa y el verso, respectivamente. Su estilo es sencillo y sin tanta ampulosidad retórica. La prosa en “Yerma” se caracteriza por mostrar diálogos de frases e ideas breves, pero d

Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yerma
  • yerma
  • yerman
  • Yerma
  • Yerma
  • Yerma
  • Yerma
  • yerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS