Yerson Haro

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
EL IDIOMA
Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo elcircuito comunicacional entre los seres humanos.

DIALECTO
Un dialecto es una variante del habla. Especialmente se usa el término "dialecto" para designar una varianteparticular hablada en ciertas zonas geográficas (geolecto). En lingüística antropológica se entiende por dialecto la forma específica de lengua usada por una comunidad.SOCIOLECTO
Un sociolecto o dialecto social es una variedad lingüística usada por una clase social. Para la sociolingüística el sociolecto describe las variaciones de lalengua en su uso social y cultural.

IDIOLECTO
Es la forma de hablar característica de cada persona.

JERGA
Jerga es el nombre que recibe una variedaddel habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de ésta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar elverdadero significado de sus palabras, a su conveniencia y necesidad .

LENGUAJE COLOQUIAL
El coloquial es una alteración en el lenguaje inventando o dandole significadodiferentes a frases o palabras usualmente literarias.

LENGUAJE VULGAR
La lengua vulgar es un término lingüístico que hacía referencia a la lengua hablada por lagente, en lugar de la lengua literaria. Este término ya no se usa en lingüística moderna y es similar al de lengua vernácula.

LENGUAJE CULTO
Modalidad lingüísticaque utiliza de manera perfecta la morfosintaxis y el léxico de una lengua. Utilizado por personas que poseen un alto conocimiento de la lengua y emplean todos sus recursos
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yerson
  • Yerson
  • Hare
  • Lo hare
  • Y que haremos
  • yerson
  • tubos de hare
  • billy hare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS