yesd

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Universidad Central de Bayamón









Mitología Griega















La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamenteen artes figurativas. Estos mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueronoriginalmente difundidos en una tradición oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.
Los griegos creían que los dioses habían elegido el monteOlimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formabantres grupos que controlaban poderes como: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.
A continuación se destacan los Dioses y sus respectivas representaciones.







DiosRepresenta:
Zeus

Dios supremo de los dioses. Su nombre era "el radiante" lo relaciona con los cultos del firmamento luminoso. La naturaleza y el devenir del cosmos estánsometidos a Zeus desataba tormentas, hacía caer el rayo, así como la armonía y el orden social: los reyes y soberanos reciben de él su poder y a él deben rendir cuentas.
Gea


Gea es la madre Tierra dedonde surgen todas las razas divinas.
Urano

Es un dios primordial personificado del cielo. Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gea, la MadreTierra.
Titanes:
Océano

El río que circundaba el mundo
Ceo
El titán de la inteligencia.

Crío
Dios de los rebaños y las manadas..
Hiperión,
El fuego astral.

Jápeto,
Ancestro de laraza humana

Atlas
El castigado a sostener sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos.
Menecio
La personificación de la memoria.

Crono
El más joven,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS