yesica

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
-ninguna, las enzimas son tipos de proteinas, son las que catalizan (aceleran) las reacciones quimicas en las celulas. existen otro tipo de proteinas como las hormonas (que son señales quimicas), etc
-Las enzimas son proteinas globulares que actuan como biocatalizadores, es decir, aceleran las reacciones quimicas en los seres vivos sin modificarse. Al acelerarse las reacciones, disminuye laenergia de activacion y tiempo de reaccion. PD: Se llama sustrato a toda molecula sobre la que actua una enzima. A la energia que se necesita para transformar un sustrato en producto se llama energia de activacion y el tiempo que se gasta en el cambio se denomina tiempo de reaccion. Bueno espero haber colaborado en algo.
-Las proteinas determinan la forma y la estructura de las células y dirigencasi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteinas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc...Todas las proteinas realizan su función de la misma manera: por unión selectiva a moléculas. Las proteinas estructurales se agregan a otras moléculas de la mismaproteina para originar una estructura mayor. Sin embargo,otras proteinas se unen a moléculas distintas: los anticuerpos a los antígenos específicos, la hemoglobina al oxígeno, las enzimas a sus sustratos, los reguladores de la expresión génica al ADN, las hormonas a sus receptores específicos, etc..
-Bueno mas o menos seria asi.. El adn en biologi a es sumamente importante porq es el nucleo, como elcerebro de las celulas. Ahi se encuentra toda la informacion codificada para la sintesis de proteinas, y hasta para la formacion de los organos vitales. Pero si analizamos la constitucion del adn, podemos vere que esta formado por cadenas de nucleótidos, que son no mas, que compuestos quimicos ensamblados en cadena. Por ejemplo, el acido ortofosforico, un compuesto quimico, forma parte vital del adn.Vendrian a ser como dos niveles de estudio, si estudias el adn para las celulas y por la informacion q brinda seria de biologia; y si lo haces desde sus componentes fundamentale, seria estudio quimico..
-La BIOTECNOLOGÍA es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Es toda aplicación tecnológicaque utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Se basa en la utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas o animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos.
-¿Cómo esta organizado el código genético?

En el DNA haycuatro nucleótidos distintos, diferenciándose entre sí por uno de sus componentes, la base nitrogenada. El código genético es un triplete; por consiguiente, cada combinación de tres nucleótidos constituye una palabra del código. Casi todos los posibles tripletes especifican uno de los 20 aminoácidos, que son las unidades químicas que forman las proteínas.

¿Cómo se expresa el código genético?
Lainformación codificada en el DNA se transfiere primero en el proceso de transcripción a la molécula de RNA mensajero (mRNA), posteriormente en mRNA se asocia con un orgánulo celular, el ribosoma, en donde se traduce en una molécula proteica.
-
-el fenotipo se refiere a la apariencia externa de un individuo, rasgos que puedes apreciar a simple vista, como color de cabello, estatura, forma, etc. Yel genotipo se refiere a los genes de un organismo.
Los genes determinan las características de los individuos, ejemplo: ciertos genes determinan tu color de ojos. Es por ello que, los genes en conjunto con el ambiente determinan el fenotipo de los individuos.
-La diferencia es la localizacion del centromero
Un cromosoma acrocéntrico es aquel en el que el centrómero se encuentra más cercano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesica
  • Yesica
  • yesico
  • Yesica
  • yesica
  • yesica
  • Informe Yesica
  • yesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS