yesica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Guerra de movimientos
En el frente oriental; los rusos, para aliviar la presión de Alemania sobre Francia invadieron a Prusia del este, pero sufrieron 2 sucesivas derrotas en Tannenberg(Agosto) y los Lagos Masurianos (Septiembre); que frustraron la invasión a Alemania y dieron renombre al vencedor, General Hinderburg. También el frente oriental quedo relativamente estabilizada lalucha.
Guerra de trincheras
TRINCHERA excavación en la cual los soldados se ubican para protegerse.se conectaban con otros para mayor movilidad de los bloques de combate.
Clases de trincherasParalelas o plazas de armas: Son atrincheramientos detrás de los cuales se reúnen los soldados para tirar.
Ramales de comunicación: Son trincheras en zigzag que enlazan entre sí lasparalelas.
Las trincheras tienen 1,30 metros de profundidad y el parapeto, 1,20 metros de altura. Su anchura es de 3 metros para las paralelas y 1,30 metros para los ramales.
Guerra de trincheras
Laguerra de trincheras o guerra de posición es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y denominadastrincheras.
La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego y a un incremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en lascomunicaciones.
Hubo períodos de guerra de trincheras en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa (1904-1905), pero llegó a su punto máximo de brutalidad ymortalidad en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.
La lucha de trincheras fue quebrada en algunas oportunidades por grandes batallas, de las cuales la más importante fue la de Verdúm.Los alemanes tuvieron grandes triunfos en el frente oriental, lanzando grandes ofensivas rechazadas por los franceses y al cabo de 5 meses lo alemanes se retiraron a sus anteriores posiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesica
  • yesica
  • Yesica
  • yesico
  • Yesica
  • yesica
  • yesica
  • Informe Yesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS