Yeso carton

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
1

VOLCANITA
Descripción
Elemento constructivo compuesto por un núcleo de yeso y aditivos especiales revestido por ambas caras con cartón de alta resistencia. Su utilización principal es la conformación de soluciones constructivas de tabiques y cielos interiores en proyectos de edificación. Su núcleo de yeso y revestimiento de cartón le confieren las cualidades de la piedra y la madera. Seasemeja a la piedra en su solidez, resistencia, estabilidad, durabilidad e incombustibilidad. Se asemeja a la madera en su flexibilidad, ductilidad, trabajabilidad (facilidad de corte, perforación, clavado o atornillado). Las planchas VOLCANITA® se fabrican en tres tipos: Estandar (ST), Resistentes al Fuego (RF) y Resistentes a la Humedad (RH). Las planchas VOLCANITA® cumplen con la siguiente norma:Nch 146/1/2 Of. 2000 “Planchas o placas de yesocartón – parte 1 - Requisitos”. La Conductividad Térmica de las planchas VOLCANITA® es de 0.26 W/m°C.

Planchas para Tabiques y Cielos

®

Para realizar cortes curvos se recomienda el uso de serrucho especial o serrucho de punta. Si se desean cortes perfectamente lisos, deben pulirse los bordes con un esmeril o escofina.

Almacenamiento
Paraun correcto almacenamiento de planchas VOLCANITA® mientras no se vayan a usar, se recomienda ubicarlas bajo techo, en una superficie nivelada para evitar deformaciones. Si se van a usar apoyos (es posible utilizar despuntes del mismo producto), es importante cuidar que éstos no estén a una distancia mayor de 500 mm unos de otros. Los paquetes de planchas VOLCANITA® deberán llevar 6 apoyos paraplanchas hasta 2.8 m y 8 recortes para planchas de largo superior. Durante la faena de instalación, para proteger las planchas de un día para otro, es recomendable taparlas con láminas de papel o plástico para evitar su deterioro por efecto de la humedad y aguas lluvias.

Transporte
Las planchas VOLCANITA® son despachadas desde fábrica y transportadas en camiones en lotes de cantidadesprefijadas. Estos lotes son manejables como unidad, utilizando una grúa horquilla u otro sistema mecánico equivalente. Al descargar en obra y transportar hasta el lugar en que van a ser usadas, en caso de hacerlo en forma manual, es aconsejable transportar las planchas de a dos, cara contra cara, y sujetas por los cantos. De esta forma se evita el daño en el papel de recubrimiento externo, derivado deposibles golpes durante el transporte en obra.

Manipulación
Es posible efectuar cortes rectos y curvos sobre las planchas VOLCANITA® para lo cual se recomienda usar un cuchillo cartonero para cortar el cartón que cubre la cara externa de la plancha, cuidando de cortar sólo el cartón, sin cargar la mano sobre el yeso. Luego, golpear ligeramente por el revés de la plancha, sujetando la sección adesprender, para así quebrar el yeso. Enseguida, se procede a cortar el cartón que cubre la cara interna.
serie catálogos técnicos volcán planchas yeso cartón volcanita

2

VOLCANITA® Productos

VOLCANITA® ST
Corresponde al tipo básico de plancha. Se fabrica en diferentes espesores, anchos y largos, con Borde Biselado o Borde Rebajado (para terminación con juntura invisible).

VOLCANITA® RFEspecialmente desarrolladas para ser utilizadas en aplicaciones con un alto requerimiento de resistencia frente al fuego. Las planchas VOLCANITA® RF (resistentes al fuego) son planchas en cuyo núcleo de yeso se incorporan fibras de vidrio para aumentar su resistencia a la propagación del fuego. Las fibras aumentan la resistencia al colapso de las planchas sometidas al fuego y por lo tanto actúancomo una efectiva barrera de fuego, protegiendo en forma adicional las estructuras revestidas con ellas. Se utilizan en tabiques, cielos y recubrimientos de vigas y columnas. Las planchas se reconocen por su color de papel rojo claro y su tape lateral rojo.

VOLCANITA® RF Biselado

Rebajado

Se utilizan para la conformación de tabiques divisorios, cielos, revestimientos de muros, etc. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carton Yeso
  • Placas yeso carton
  • Las Placas De Cartón Yeso
  • Yeso Carton
  • Lana de Roca y Cartón Yeso
  • Madera Y Carton De Yeso Copia
  • Investigacion yeso-carton
  • Cielos bajo entramados: yeso carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS