yeso

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
YESO
Composición química
Está compuesto por 79,1% de sulfato de calcio y por el 20,9% de agua
Características
Las características del yeso incluyen un nivel de baja dureza, exfoliabilidadperfecta y un sistema cristalino monoclínico de los vectores de longitudes diferentes.

Propiedades
1).- Provee protección contra el fuego: El yeso es completamente incombustible y resistente al fuego.La correcta utilización del yeso en construcciones puede ayudar a evitar la propagación del fuego.
2).-Aislamiento Térmico: La utilización del yeso en los revestimientos interiores de lasedificaciones puede aumentar en un 35% la capacidad de aislamiento térmico frente a construcciones no revestidas.
3).- Regulador de Humedad: Por sus cualidades, el yeso es el más eficaz y naturalregulador de la humedad ambiental en los interiores de las edificaciones.

4).- Producto Natural y Ecológico: El yeso es un mineral que no es tóxico, es respetuoso con el medio ambiente y sus residuosson biodegradables.

5).- Absorción Acústica: Debido a su elasticidad y estructura finamente porosa, el yeso ofrece una excelente capacidad de insonorización.
6).- Blancura: La blancuranatural del yeso conforma el soporte más adecuado para aplicar cualquier tipo de acabado posterior, tanto en blanco como en otros colores.
7).- Facilidad de Trabajo y Compatibilidad Decorativa: Elyeso en estado plástico es muy manejable, moldeable y liviano y se adhiere fácilmente a las superficies. Gracias a esto posee infinidad de posibilidades en decoración.
8).- Durabilidad: El yeso,una vez formada la red cristalina en el fraguado, es estable en el tiempo e inalterable ante las variaciones ambientales.




Origen y procesos de obtención
La piedra de yeso o aljez se extraede canteras a cielo abierto o de canteras subterráneas. Esta materia prima extraída, previamente a su cocción, se tritura utilizando maquinaria apropiada, como pueden ser: los molinos de rodillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yes Yes Yes
  • Yes Yes
  • Yesid
  • yesos
  • Yes Yo
  • El Yeso
  • Yese
  • yesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS