Yesofcourse

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
1.- ¿Qué es la comunicación y para que sirve?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Sirve para el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2.- ¿Qué es la poesía y cuales son sus partes?
Es un género literario, es conformada por versos,estrofas, rimas.

3.-¿Qué significa la palabra contexto?
El contexto es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. Su entorno puede ser material o simbólico.

4.-¿Qué esel lenguaje connotativo?
El lenguaje connotativo es aquel que se emplea en forma simbólica o figurada y no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos y llanto.

5.- ¿Qué es ellenguaje denotativo?
Es el significado básico de una palabra, constante tal como aparece definido en los diccionarios.

6.- ¿Qué son los textos periodísticos? Y menciona un ejemplo.
Son aquellos cuyafinalidad es informar sobre hechos y temas de interés general. Estos textos se recogen en la prensa escrita y en la prensa oral. Aparte d informar también se permiten opiniones o criticas sobre ciertoshechos ,valoraciones, comportamientos y actitudes incluso a veces espacios a cuestiones lúdicas. Ej. La Concacaf informó hoy que como es costumbre, se jugarán simultáneamente los partidosHonduras-México y Jamaica-Canadá en el cierre de las actividades del Grupo B de la tercera fase de la ronda clasificatoria de la Concacaf.

7.- ¿Qué son los neologismos? Y un ejemplo.
Puede definirse como unapalabra nueva que aparece en una lengua, la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o una palabra procedente de otra lengua. Ej.: seropositivo.

8.- ¿Qué son los nexos? Y pon unejemplo.
Es una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas o proposiciones con otras, bien en un plano de igualdad bien en un plano de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS