Yessika

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
L.B.N.P.Luis Beltrán Prieto Figueroa
Palo Negro, Edo-Aragua

Prof:Alumna:
Virginia Centeno Yessika Castillo

Palo Negro,21 de abril de 2010
19. de AbrilEl despertar de un pueblo cansado de 300 años de esclavitud , no se amilanó ante el poderío de la metrópoli y decidió ser libre , lo cual anuncio el 19 de Abril de 1810 con un grito que desbordolas fronteras de la América Indígena para hacerse sentir en todo el mundo .

Pese que a la luchador la independencia se le buscan antecedentes como la rebelión de Juan Francisco León en 1749,la intentona de Gual y España en 1799 y las expediciones de Miranda en 1806, el epicentro del verdadero inicio de un movimiento popular con ideas libertarias, precisas y sólidas bases ideológicas ypolíticas, se concreta en 1810, con persecuciones no solo en nuestro territorio , sino por igual en todos los países de un continente que anhelaba verse libre del yugo imperial.

“Negro no es genteE indio tampoco”

Eran tiempos en que el acendrado egoísmo de los poderosos mercantilistas europeos y sus lacayos sembrados en el nuevo mundo arrasaba con todo en este suelo y trataba condesprecio a las clases mas desposeídas . Tan es así, que cuan la Junta Central de España convoca las Cortes , solo se acepta en ellas 24 diputados , por nuestro continente , alegando que si bien teniamosuna población de 15 millones de habitantes , entre ellos habia “ocho millones de indios y cuatro de negros que no son personas”

( I )
Un pretexto ideal
Por ello no dejo de ser positivo paranosotros el hecho de que Bonaparte invadiera España , ya que detuvo en cierto modo la espantosa esclavitud que a sangre y fuego mantenian los españoles sobre sus colonias . Sin embargo el depuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yessika
  • YESSIK
  • yessika
  • CUENTAS AMBIENTALES YESSIKA Y YOMAIRA Autoguardado
  • Mejia Yessika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS