yessrojas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
que papel desempeño las ordenes religiosas en panamá durante el periodo colonial?
se encargaron de evangelizar a la población nativa ademas ahí se brindaba la formación de seminaristas y seadministraba el trabajo misioneros hacia los nuevos territorios..
Misiones establecidas durante la colonia:
San jeronimo de yaviza, San andres de cuque Las misiones puede referirse a los asentamientos ocolonias establecidos por misioneros para evangelizar regiones inhóspitas y a su vez prestarles ayuda humanitaria, como también puede referirse a organizaciones religiosas evangélicas responsables por elenvío de misioneros, como es el caso de Operation Mobilization o Youth With A Mission.

La principal misión fue la de los jesuitas en América del Sur (Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay yBrasil). El factor que motivó su desaparición fue la expulsión de los jesuitas. Los franciscanos continuaron con las Misiones de la Baja California y se expandieron hacia el Norte o Alta California, actualEstado de California (EE. UU.) y fue la obra conjunta de los virreyes con sus gobernadores, los franciscanos, dominicos y jesuitas, los colonos y los indios. De hecho la cadena de misiones continuabadesde el sur de la Baja California hasta más arriba de San Francisco. También toda la Frontera, desde Arizona a la Florida en los actuales Estados Unidos de América.

Algunas de las regiones queocupaban las misiones que aún conservan esta denominación son:

El departamento de Misiones de Paraguay
La provincia de Misiones de Argentina
Se llama misionero (del verbo latino, missio quesignifica «enviar») a aquella persona cuyo objetivo principal es el anuncio del evangelio mediante obras y palabras entre aquellos que no creen. Esa forma de misión propiamente tal es conocida como ad gentes,es decir, hacia las gentes, gentiles o no cristianos, y se desarrolla en lugares donde el evangelio no ha sido suficientemente anunciado o acogido, o en ambientes refractarios ubicados más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS