yfdhvhndv

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
que son curvas conicas
Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a todas las curvas resultantes de las diferentes intersecciones entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por elvértice, se obtienen las cónicas propiamente dichas. Se clasifican en cuatro tipos: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia.

Elipse
Es una cueva cerrada, la intersección de un cono circular recto,y un plano no paralelo a su base, el eje o algún elemento de el cono.
Otra definición de un elipse es, que el locus de los puntos por los cuales la suma de sus distancias de dos puntos determinados,es constante. Entre más pequeña sea la distancia de el foco, la excentricidad disminuirá y el elipse se parecerá más a un círculo. El eje menor es perpendicular al eje mayor por el centro en el puntoen el que la distancia es igual de el foco.

La ecuación de un elipse es x2/a2 +y2/b2=1
Ecuación:
(x-h) 2 + (y-k) 2 =1 Centro = (h, k)
a2 b2
Vertices = (h, k+a) y (h+a, k)
Focos = (h, k+c)Hipérbola
Es una curva abierta de dos ramas, producida por la intersección de un cono circular recto y un plano que corta las dos secciones del cono.
Puede ser definida como unacurva plana que es el camino de un punto al moverse, para que el radio de la distancia desde algún punto fijo (foco), hacia la distancia de otro punto fijo (directriz), es constante mayor a uno. Lahipérbola por su simetría, tiene dos focos.


Ecuación:
(y-k) 2 - (x-h) 2 =1 Centro = (h, k)
b2 a2
Vértices = (h, k+b)
Focos = (h, k+c)






Parábola
Una parábola es una curva abierta,producida por la intersección de un cono circular recto y un plano paralelo a algún elemento del cono.
Puede ser definida como una curva plana que es el camino de un punto al moverse, para que elradio de la distancia desde algún punto fijo (foco), hacia la distancia de otro punto fijo (directriz), es igual a su distancia desde algún punto fijo (foco).


formula es y2= 2px,
Ecuacion:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS