Yfgfhd

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Contenidos básicos y objetivos propuestos

1.- Matemática Aplicada
Objetivos: Formar a los alumnos para el uso intensivo de la matemática aplicada como herramienta para la resolución práctica de los problemas que se presentan en la operación de los buques, específicamente en lo atinente a Navegación y Carga y Estiba. Ejercitar el razonamiento analítico.
Contenidos mínimos: Álgebra linealbásica utilizada en múltiples aplicaciones. Cálculo diferencial e integral de funciones con una variable. Funciones en general y funciones trigonométricas. Concepto de límite y de continuidad. Concepto de la derivada de una constante. Variación de las funciones, el cálculo de máximos y de mínimos. Concepto de Integrales y de áreas. Análisis del cálculo numérico.

2.- Física Aplicada
Objetivos:Adquirir conocimientos en el planteo adecuado y en la modelización de los fenómenos físicos, en lo atinente a la Carga y Estiba de lo buques, que serán de utilidad en el desarrollo de su profesión. Dominar los conceptos físicos que hacen a la resistencia y esfuerzo del buque.
Contenidos mínimos: Principios de estática, de cinemática y de dinámica. Movimientos de traslación y rotación de un cuerpo.Movimiento de un sólido alrededor de un punto fijo. Movimiento relativo. Las oscilaciones, los momentos; la energía y el trabajo. Flexión simple recta. Corte y torsión. Pandeo y esbeltez. Flexión compuesta. Conceptos básicos. Esfuerzos internos. Propiedades mecánicas de los materiales. Tracción y compresión. Características geométricas de los perfiles resistentes. Geometría de los perfilesresistentes: formas de los distintos perfiles que conforman las estructuras; conceptos básicos. Numerales. Instrumentos de carga. Conocimientos generales de materiales.

3.- Sistemas Informáticos
Objetivos: Comprender los contenidos teóricos-prácticos básicos de la Informática. Familiarizarse con los ordenadores y computadoras utilizadas a bordo de los buques. Interrelacionarse con los sistemas deautomatización y navegación electrónica. Obtener capacidad analítica práctica para la solución de los problemas a bordo, a través de la utilización de las distintas herramientas informáticas con que cuentan los buques modernos.
Contenidos mínimos: Procesador de Textos, Planilla de Cálculo y Gestión de Bases de Datos Relacionales. Programas de presentación. Planificación y Control de Proyectos através de herramientas informáticas y su seguimiento a través de Internet.

4.- Redacción Técnica
Objetivos: Ejercitarse para la interpretación de textos, lectura, análisis y producción de documentos propios de la actividad profesional.
Contenidos mínimos: Reconocimiento de los documentos profesionales necesarios para el desempeño de la profesión. Entrenamiento en las prácticas de escritura einterpretación. Análisis de la tarea de escribir, y problemas que deben atender, como la cuestión de la norma y la capacidad de autocorrección.

5.- Ética y Deontología Profesional
Objetivos: Identificar y valorar la participación de la ética en la vida del profesional. Distinguir los conceptos de la ética y reconocerlos en la vida laboral. Fundamentar la importancia de los valores en eldesarrollo personal. Asumir compromisos en pro de la sana convivencia del trabajo a bordo. Adoptar una visión ética y moral de la profesión del Marino Mercante Fluvial, como proyecto personal de vida.
Contenidos mínimos: Definición de ética. Formación del concepto. Relación con la moral y otras disciplinas. Características. Dimensiones y relación con otras ciencias. Deontología: diferenciación yespecificación como ciencia. El acto humano y voluntario. Virtudes Cardinales. Valores: fines y principios. Los métodos científicos y su aplicación a la ética.

6.- Comunicaciones I
Objetivos: Reconocer y emplear los códigos internacionales de señales y los procedimientos de operación en emisiones radioeléctricas. Emplear adecuadamente los equipos de a bordo para obtener comunicaciones eficaces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS