yfgfhhgug

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El Estado de Derecho tiene muchas ventajas, y creo que ninguna desventaja.
Estado de Derecho y democracía son sinónimos en cierto aspecto.
Un Estado de Derecho supone que la sociedad seautoregula por normas creadas por ella misma. En la medida en que todos los integrantes de la sociedad participan en la creación de las normas, ya sea directamente o a través de sus representantes, se estaante un Estado de Derecho.
El que haya normas claras implica la exsistencia de certezas jurídicas, las leyes civiles y penales están claras, la gente sabe cuales son las conductas penalizadas concárcel, por ejemplo, o cuales son las normas que rigen el ámbito de los negocios, que se puede hacer o no hacer.
Esta certeza jurídica implica que no se pueda llevar preso a alguién porque no le gusta algobernante, pues para encarcelarlo deberían probar que cometió un delito. Muchas veces, estas normas son un freno al poder del Estado, pero este freno, lejos de ser una desventaja, es una garantíapara los ciudadanes, la garantía de que todos son iguales ante la ley.
La administración pública tiene que ver en todo esto, porque actúa según las normas del Estado, pero además, los funcionarios dela Admistaración Pública son los agentes que tiene el Estado para llevar adelante sus políticas.
Y las políticas que lleva adelante el Estado corresponden a la voluntad general de la sociedad, estavoluntad se determina en las elecciones generales.

1º Existen leyes que aseguran tu vida,libertad y `propiedad
2º Nadie puede encarcelarte sin causa.Los delitos están definidos por las leyespenales, las cuales solo valen hacia el futuro.Eso quiere decir "nullum crimen, nulla poena sine previa lege"
3º Eres libre de pensar lo que quieres en materia de religión y moral. Eres libre de hacer loque te venga en gana siempre que no dañes a otros
4º El Estado debe garantizarte la salud, educación y libertad.
5º Las autoridades no duran eternamente, rotan en el poder y se eligen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS