yfjejee

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-401320-152400
Colegio Bautista
Temuco
2014
Nombre: Paulina Radtke
Curso: 4°A
Profesora: Ana María IrazoquiIntroducción
Procedimiento
Materiales: Diario, semillas, , caja de plástico,compost, tierra, tubo de confort, cinta adhesiva, palos de mondadientes, lápiz, tijera, agua.
Pasos:
Limpiamos la caja de helado para retirar los residuos que pueden haber quedado.
Luego comenzamosa hacer los almácigos: para ello envolvimos el tubo de confort con diario reduciendo el tamaño para crear el molde, pusimos cinta adhesiva para unir el diario. Retiramos el tubo de confort y quedoformado nuestro tubo con papel de diario.
A cada tubo de papel le pusimos compost hasta la mitad, el compost es un abono organico 100% natural, de color café oscuro, rico en nutrientes, se usa comotierra y abono para plantas.
Luego agregamos la otra mitad de los tubos con tierra fértil introduciendo las semillas a cada uno.
Con cinta adhesiva y mondadientes nombramos cada uno de nuestros tuboscon sus respectivas semillas.
Colocamos los tubos de diario en nuestra caja de plástico de forma vertical y juntos de forma que no se cayeran.
Introdujimos agua a nuestra caja de plástico.Finalmente dejamos nuestros almácigos en una zona especial del laboratorio donde les llegaría luz solar para que puedan realizar sus funciones vitales.
Este laboratorio comenzó el 25 de agosto, donde serealizaron los almácigos y se dejo con agua por una semana.
En mi caja plástica alcanzaron 12 rollitos de diario con especies diferentes de semillas, las semillas puestas en los tubo fueron de variadosvegetales como aji, cilantro, albahaca, ciboulette, rabano, acelga, oregano, lechuga, cebollín, tomate cherry; pero también incluí semillas de flores como dedal de oro y de girasol.5867404445290131561595
La siguiente semana, 1ro de septiembre, vimos como progresaban nuestros almácigos, en mi caso no hubo progreso, ninguna de mis semillas logró germinar, por lo cual las deje al sol y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS