Yfuyduyfuy

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Esther Orozco

María Esther Orozco Orozco (San Isidro, Chihuahua, México, 1945), es una bióloga e investigadora mexicana, ganadora de la Medalla Louis Pasteur de la UNESCO y del Premio Mujeres en la Ciencia de la UNESCO-L'Oréal 2006.
Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
 
Nacido en marzo de 1948 en Ciudad de México. Después de doctorarse en bioquímica por la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM) entra a formar parte del Centro de Investigación de Ingeniería Genética y Biotecnología (actualmente Instituto de Biotecnología) de esta misma universidad realizando estudios sobre Biología Molecular y Biotecnología, siendo uno de los investigadores más destacados en el desarrollo de técnicas para el manejo y caracterización del material genético de las células.

constantino reyesvalerio

Sus aportaciones principales fueron sobre la composición química del pigmento azul maya y las aportaciones al arte indígena del siglo XVI con la propuesta del término indocristiano y la profusión en la investigación sobre iconografía. La formación como químico y bacteriólogo que tuvo le permitió insertar en sus trabajos interrogantes y explicaciones derivadas de la constitución física de susobjetos de estudio, como el mencionado pigmento y el encalamiento de las paredes de los murales indígenas del siglo XVI. Era miembro del Sistema Nacional de Investigadores y en 1972 fue becado por la Fundación John Guggenheim, con lo que realizó su obra Arte indocristiano. Fue profesor de iconografía, símbolos cristianos y fotografía en la Escuela Nacional de Restauración del INAH.
 
 
RENEDURKER-KOLING
 
René Raúl Drucker Colín (Ciudad de México; 15 de mayo de 1937), científico mexicano especializado en Neurobiología, es coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y es articulista del periódico La Jornada.
 
Ha trabajado como investigador del Instituto de Fisiología Celular, profesorde asignatura en la Facultad de Psicología de la UNAM. En 1980, con el apoyo de la Fundación Guggenheim realizó una estancia sabática como profesor visitante en el Departamento de Anatomía del Brain Research lnstitute en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).
Ha sido nombrado investigador emérito por la UNAM, en Facultad de Medicina, promovió la creación de la Clínica de Trastornosde Sueño, como unidad de UNAM ubicada en el Hospital General de México.
 
Enrique Cabrera Cossío
 
El doctor Enrique Cabrera Cossío nace en México. Es Científico cardiólogo. Emigró a Cuba cuando trinufó la Revolución Cubana dirigida por Fidel Castro. Participó en el X Congreso Médico Nacional en La Habana, primero que se efectuaba en Cuba después del hecho histórico de la revolución, asistióa él con una numerosa delegación de importantes médicos y científicos. Muere en 1961 en la URSS luego de una intervención quirúrgica por un tumor cerebral. Está sepultado en el Panteón Colón de Cuba.
El profesor Enrique Cabrera Cossío llevó a cabo una serie de conferencias sobre electrocardiografía, vectorcardiografía y cardiología en general.
 
Adolfo Guzmán Arenas
 
Cursó en la ciudad ypuerto oaxaqueño de Salina Cruz la formación básica, para posteriormente llegar a la Ciudad de México con el propósito de ingresar al Instituto Politécnico Nacional en el ciclo vocacional. En 1965 se recibió de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de ese instituto (tesis: "CONVERT. Diseño de un lenguaje para manipulación simbólicade datos y de su procesador correspondiente"). Posteriormente estudió computación en el Massachusetts Institute of Technology ó MIT (su director de tesis de maestría y doctorado fue el Prof. Marvin Minsky; tesis de doctorado: "Decomposition of a visual scene into three-dimensional bodies"). En el año 1996 obtuvo de manos del Presidente Ernesto Zedillo, el Premio Nacional de Ciencias y Artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS