yfyiughjlmk,

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Biología
¿Qué es metodología de la investigación?
La metodología de la Investigación no es más que el conjunto de métodos y técnicas que se usan durante el proceso de una investigación.

Investigación Cualitativa: 
Este tipo de investigación describe las cualidades de cualquier fenómeno, se trata de descubrir tantas cualidades como sea posible.

Investigación Cuantitativa: examinanuméricamente los datos haciendo uso de la estadística, es lineal, es decir que el problema y sus elementos se puedan definir, limitarlo y saber con exactitud, donde inicia el problema y que incidencia existe entre sus elementos.

Diferencia entre la investigación cuantitativa y cualitativa

La investigación cualitativa esta relacionada con los métodos inductivos, la cuantitativa esta relacionadacon los métodos deductivos.
La investigación cuantitativa recoge y analiza datos cuantitativos sobre variable; la cualitativa evita la cuantificación.
La cuantitativa estudia relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales.
La investigación cuantitativa, determina la fuerza de relación entre variables; la cualitativa identifica la naturaleza de lasrealidades, su estructura dinámica.
Es mas usada la investigación cuantitativa debido al avance del método científico, pero también es cierto que ambos se complementan.

Cualitativa
Cuantitativa
Se centra en la comprensión de los fenómenos.
Se basa en la inducción.
Observación nolurista sin control.
Medición penetrante y controlada.
Subjetiva
Objetiva.
Infiere sus datos
Infiere más alláde los datos.
Explorativa-inductiva-descriptiva.
Confirmatorio-inferencial-deductiva.
Orientada de procesos.
Orientada al resultado.
Datos ricos y profundos.
Datos sólidos y repetibles.
No generalizables.
Generalizables.
Holística.
Particularistica.
Realidad dinámica.
Realidad estática.



Método científico 

es el procedimiento planteado que sigue en la investigación paradescubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, para desentrañar sus conexiones internas y externas, para generalizar y profundizar los conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobar en el experimento y con las técnicas de su aplicación
Es el procedimiento planeado que se sigue en la actividad científica para descubrir las formas deexistencia de los procesos, distinguir las fases de su desarrollo, desentrañar sus enlaces internos, esclarecer sus interacciones con otros procesos, generalizar y profundizar los conocimientos adquiridos

El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social Ahora si yapodemos dar nuestra definición sencilla y propia del significado del método científico:

¿QUÉ ES UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?: 
Un problema de investigación surge de la necesidad de conocer algo específico y de manera profunda, con el fin de encontrar una solución a este y finalizar con una conclusión exacta de la investigación

Como se Estructura
Consiste en fijar la idea principal, lossupuestos básicos en que se fundamente la argumentación inicial en relación con el problema planteado, los supuestos accesorios y accidentales que van surgiendo al usar la lógica para precisar el razonamiento. Es recomendable al finalizar el planteamiento del problema redactar algunas preguntas que surgen de la problemática, es decir, una gran pregunta central como eje de la investigación y de ahíderivar las preguntas secundarias.
Las preguntas bases son:
¿Qué? ¿Cuando? ¿Para que? ¿Quien? ¿Donde? ¿Con que? ¿Como? ¿Por que? ¿Cuanto?
¿Que relaciones se pueden establecer?
¿Cuáles son los puntos esenciales de la problemática? ¿Cuáles serian las alternativas de solución de la investigación?
¿Cómo establecer las relaciones con las variables (dependiente, independiente)? 


Que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS