yghh huy

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
5 de mayo: Natalicio de Eleazar López Contreras.
6 de mayo: Congreso de Valencia, Muere José Antonio Páez y Día del Reportero Gráfico.
7 de mayo: Muere Fernando Peñalver.
8 de mayo: Muere JoséMaría España, Natalicio de Tito Salas, Congresillo de Cariaco, Día del Entrenador Deportivo y Día Internacional de la Cruz Roja.
8 al 9 de mayo: Celebración del sexagésimo aniversario del fin de lasegunda guerra mundial.
10 de mayo: Natalicio de Armando Reverón, Movimiento de José Leonardo Chirinos y Día del Artista Plástico.
11 y 12 de mayo: Día Mundial de las Aves Migratorias.
José EleazarLópez Contreras (Queniquea, Táchira, 5 de mayo de 1883 - Caracas, 2 de enero de 1973) fue un militar y político venezolano, Presidente de Venezuela entre 1935 y 1941.

Fue moderando el autoritarismo delque había hecho gala su predecesor Juan Vicente Gómez, durante su gobierno se promulgó la Constitución de 1936. Se afrontó el primer paro de la industria del petróleo de Venezuela y tuvo laincumbencia de crear la Guardia Nacional (para llenar el vacío que existía dentro del cuadro institucional del Estado) el Banco Central de Venezuela (para modernizar al país y administrar de una manera máseficaz los cuantiosos recursos dados por el petróleo). Se contrataron también expertos extranjeros técnicos en salud pública y se creó la División de Higiene Rural. En el año 1939 ofreció asilo a losjudíos errantes de los llamados "Barcos de la Esperanza" (el Caribia y el Königstein), cuya descendencia constituye una gran parte de la actual comunidad judía de Venezuela.1 Fue General en Jefe deVenezuela, murió en Caracas a los ochenta y nueve años.
6 congreso de valencia
El Congreso de Valencia inició sesiones el 6 de mayo de 1830 en la ciudad de Valencia, capital provisional de Venezueladurante la realización del congreso. Contó con la asistencia de 33 diputados de los 48 que se habían elegido en representación de las provincias de Cumaná, Barcelona, Margarita, Caracas, Carabobo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huye
  • huy califiquen
  • Huy Que Verguenza
  • HUY QUE MIEDO
  • huy uyuyb
  • Huy Que Verguenza
  • El Espejo Que Huye
  • huy que pesadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS