ygtygb

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
NOMBRE: VANESSA QUILINDO MALDONADO


INSTITUCIÓN: LICEO CRISTIANO VIDA NUEVA


CURSO:1001


PROFESOR: LAURA DEL CASTILLO


MATERIA: ESPAÑOL


Soacha,Cundinamarca
2013










AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE
Armando de la edad de 10 años y Joaquín de 11 años se encuentran en el Parque Nacional de Bogotá para conversar sobre las aventuras de sus largas jornadas enlas calles.
Los dos gamines iban por la calle pidiendo limosna, diceindo la mismasmentira varias veses, entonces Joaquín decía:Dotorcito, aquí mi amigo está enfermo.
Los dos niños fueron echados por una sirvienta que no soportaba ver a aquellos gamines,ellos se fueron para otra casa que era aun mas lujosa que la anterior y otra empleada les regalo un talego de papel con varias cosas,ellos muyfelices se fueron para un lote que estaba loteque abandonado ,pero vieron a 3 gamines mas grande que ellos y Pelearon los gamines con Joaquin y Armando, quienes les arrebataron sus pertenencias y golpearon a Armando. Joaquín agradece la ayuda de Pingo su amigo imajinario, ya que lo ayudo a huir de los gamines pero el esta muy preocupado por que dejo a su amigo Armando solo con esos 3 gamines.Y se fue con su amigo pingo a buscarlo lo encontro llorando y vueto nada y Joaquin y Armando se fueron a quedarce a pasar esa noche en una construccion que habia por hay serca.
A la mañana sigiente,Joaquín y Armando viajaron en un camión que repartía gaseosas, pero en un momento determinado tuvieron que bajar definitivamente, porque se detuvoun largo rato. Ambos gamines llegaron al Chapineroy buscaron emplearse lavando carros, obteniendo unos pesos que les sirvieron para comer en un restaurante. Armando y Joaquín llegaron a un restaurante de la Calle Catorce, Allí fueron maltratados y humillados por una empleada gorda y estuvieron a punto de ser golpeados por el administrador del establecimiento, un tal señor Rojas, pero una vez más Pingo su amigo inaginario los salvó.
Los dosgamines después del incidente del restaurante y de pedir limosna y comida fueron a parar a la Setenta y Una donde habían unas casas casi abandonadas que tenían unos sitios donde los chiquillos descansaban. Una niña y su madre encontraron a los dos gamines dormidos junto a la casa y dandoles de comer y atendienles les ofrecieron emplearlos en una fábrica del esposo de la señora y padre de la niña,Joaquín y Armando estaban felices por esta noticia.
Los gamines se marcharon muy felices por la ayuda recibida, y así iniciaron el trabajo en la fabrica, acomodando las cajas y empacando. A la hora de almuerzo descansaron, ya que no tenían dinero. Al terminar de trabajar el tercer día, estaban muy cansados y pidieron que les dieran los pesos que les debían. Y nunca más volvieron a trabajar. Mástarde Joaquín y Armando tomaron un poco de cerveza y fumaron un cigarrillo. Al salir del restaurante, a Armando lo atropellaron. Muy asustado Joaquín grito -¡Armando, Armando ¡, el señor bajo del auto y les dio unos pesos y les ordenó que llamaran a una ambulancia. Y dejo a Joaquín solo en la oscuridad de la noche, llega la ambulancia y llevaron a Joaquín, y a Armando se quedó muy preocupado ycaminaba hacia el hospital y en el transcurso del camino encontró a un hombre herido al cual lo ayudo con mucho cuidado llevándolo a su casa. Este hombre era realmente un poco extraño pues ordenó a Joaquín que lo ayudara a robar y a pertenecer a una banda, para vengarse supuestamente de la persona que lo atropello en el accidente. Pero Joaquín dijo que no más lo obligaron a robar yendo a una casa muybonita, convenciendo a la empleada para que puedan entrar y así poder robar.
Joaquín ya quería escaparse pero lo vigilaban mucho. En las próximas casas el muchacho actuó profesionalmente, corrió rápidamente y escapo de sus malos amigos. El se sentío muy feliz de haber escapado. Después se dirigió al hospital para buscar a su amigo Armando. Pero al llegar nadie le hizo caso pues el muchacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS