yguml

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1) Investigar cuál era la forma de vida en la época que se desarrolla la historia (calidad de vida, posibilidades de acceso a distintos bienes, estructura social, etc).
CLASE ALTA (LOS NAZIS):
Vivían en las ciudades. Se componía de gente que trabajaba en oficios relacionados con el régimen como cargos políticos, policía, entre otros. Estaba muy ligada a la ideología nazi: como la mayoríade ellos pertenecían a la raza aria estaban muy ligados a la idea de que los que no lo fueran deberían de eliminarse y por lo tanto solían tener o aparentar una ideología fría y ciega sobre lo que Hitler pensaba: la raza aria era la suprema la raza pura, solo esa raza podía existir.
SOCIEDAD:
Solían vivir en familias y con una calidad de vida bastante buena. Tenían bastante formación porque sepodían permitir ir a las mejores escuelas y además porque veían muy necesario que sus progenitores tuvieran una educación de la “vida real”. Ellos eran los primeros que creían en la política de "higiene racial", por lo que ellos intentaban crear nuevos arios, además eran capaces de perder un hijo si veían que tenían defectos como minusvalías. Su vida estaba estrechamente unida a la política. Todoaquel personaje que quisiera ser conocido y rico debería de tener algún tipo de vínculo con la política y con el régimen. Muchos de ellos vivían “obligados” a vivir para y por el régimen nazi. Además estaban sumamente influidos por el nazismo ya que a todos los lugares a los que iban había propaganda nazi. Muchos de ellos tenían antepasados judíos, pero se salvaron por una ley que establecía su“casta” por los abuelos que tuvieran judíos. La sociedad alemana alta de distribuía en tres partes. La primera compuesta por la élite política y militar ministros y secretarios de Estado y altos representantes del partido y de las SS. La segunda por los artistas, actores, pintores. Y por última los nobles, diplomáticos, funcionarios, agentes del partido, deportistas, alcaldes y hombres de negocios.VIDA:
La educación de los jóvenes estaba muy controlada por el Estado. Todos los que tenían una familia adinerada conseguían tener una fuerte educación. Los profesores intentaban una manera de ablandar a los alumnos y enseñarles sus ideas raciales. La educación era muy racista. Las escuelas eran como la segunda familia del alumno en la que ésta ejercía un enseñamiento mucho más dura sobre sudoctrina que los padres. Los libros de textos que se utilizaban para la educación eran altamente antisemitas por lo que eran muy raciales.
CLASE MEDIA-BAJA:
Pertenecía a la clase de obreros y trabajadores, que no tenían mucha influencia en la economía y la política, pero que a pesar de eso eran considerados alemanes. Esta fue la clase que más se inclinó al principio hacia Hitler, ya que éstos sufríanel intenso paro que había en Alemania y Hitler les prometió que encontraría trabajo para todos.
SOCIEDAD Y VIDA:
Vivian tanto en las ciudades como en los pueblos. En las ciudades vivían como obreros y en los pueblos como agricultores. La clase media se caracterizaba por un amor al fuerte, odio al débil, eran muchas veces mezquinos y avariciosos con el recelo de no perder las pocas posesiones quetenían, tenían ascetismo, una visión estrecha de la vida y sospechas frente al extranjero. A los de esta clase que trabajaban como obreros se les impuso una serie de actividades extras por parte del gobierno. Éste les imponía una clase de tutelaje para su formación como ciudadanos inclinados a la ideología de la dictadura. El Estado planificó para esta gente una serie de actividades “culturales”donde se les invitaba a teatros, cines, teatros, e incluso viajes para enseñarles cómo era la sociedad y como debían de comportarse, enseñarles a que la sociedad nazi era potente y crearles la falsa imagen de que como ellos también eran arios eran igual de importantes que la clase alta, por lo que el Estado difundió una imagen falsa de la sociedad: una sociedad de oportunidades iguales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS