yhhgbnbjn

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
SOCRATES
Sócrates de Atenas Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V en el año 470 a. C y murió en el año 399 fue un filosofo griego fundador de lafilosofía moral, o axiología considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos treslos representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
Sócrates estudio la física y la moral.
No le interesaba la naturaleza ya que pensaba que no se podía extraer un conocimientode ella, tal y como demostraba la diversidad de teorías de los presocráticos.
Su contribución a la filosofía ha sido de un marcado tono ético. La base de sus enseñanzas y lo que inculcó, fue lacreencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud y el conocimiento de uno mismo. Creía que todo vicio es el resultado de la ignorancia y que ninguna persona desea el mal; asu vez, la virtud es conocimiento y aquellos que conocen el bien, actuarán de manera justa. 
Sócrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de la suya propia. Esto lo llevó atratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas. Asumiendo una postura de ignorancia, interrogaba a la gente para luego poner en evidencia la incongruenciade sus afirmaciones; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Sólo sé que no sé nada». Su más grande mérito fue crear la mayéutica, método inductivo quele permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Según pensaba, el conocimiento y elautodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Dedicó su vida a filosofar, dialogando con la gente en lugares públicos.
La sabiduría de Sócrates no consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS