Yhiuhiohnio

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Definición
La monografía es el estudio minucioso, exhaustivo y riguroso sobre un tema o investigación en particular donde se utilizan diversas fuentes por uno o varios autores. En la búsqueda de una monografía se utilizan variadas fuentes primarias y secundarias que encauzan la información adquirida utilizando un fichero para la ordenación bibliográfica en orden cronológico. Con el fin deadquirir el mayor conocimiento a través de la observación y exploración de la monografía.
Características
La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. Mono-significa uno, grafía- descripción.

La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.

I. ¿Cuál es la importancia de la monografía?
La importancia de la monografía es revelar, demostrar y argumentar con evidencia lógica razonable lacapacidad que tiene el alumno de proponer, plantear, formular una hipótesis, tesina o tesis con la debida habilidad de manejar la data e información encontrada a través de los hallazgos. A fin de poder demostrar argumentos nuevos y hallazgos que aún no se han abordado anteriormente y sustente las teorías o refuta las ya existentes.

Definición: el ensayo es un texto en el cual expresamosnuestro punto de vista u opinión sobre algún tema en específico, dicho punto de vista lleva una estructura (introducción, desarrollo y conclusión) y ciertos aspectos a cumplir; como lo son   el análisis, reflexión, argumentación y comentarios propios. Además de un buen lenguaje, originalidad, claridad, subjetividad   y sencillez.
A pesar de que el ensayo es un texto totalmente propio del autor yexpresa su manera de pensar y sus ideas, incluye citas, proverbios, anécdotas, recuerdos, etc. a manera de argumentación.   

Y generalmente se divide en dos:
* Ensayos Literario
*Ensayos Científicos
¿Cuáles son las características de un ensayo?
• Estructura libre
• Forma sintética y de extensión relativamente breve
• Variedad temática
• Estilo cuidadoso y elegante
•Tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.
LA IMPORTANCIA DEL ENSAYO
El proceso didáctico y de aprendizaje que se desarrolla al codificar a partir de ideas mayores y también al decodificarlo se desentraña por medio del análisis de las mismas. Todo texto presenta una organización gramatical: fonemas, morfemas, palabras, frases y oraciones y siendo las proposicioneslas que constituyen el tejido lógico y coherente de pensamientos del autor.
Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, esta puede ser positiva o negativa dependiendo de lo que el crítico analice o servicio, tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como unconcierto, una exposición o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
-------------------------------------------------
Características de lareseña
* Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.
* Comienza con la definición del objeto a tratar u opinión personal, continúa con la toma de posición (que se justifica ya sea contrastando con diversos argumentos o a través de opiniones personales), y cierra reafirmando la posición adoptada.
* Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y, a la vez, crítica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS