yhjuytuh

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Medidas: es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. Acción de medir. Estimación de una cantidad. Cualquiera de las unidades que sirven para medir longitudes. Áreas o volúmenes.  Número y clase de sílabas cada verso. Proporción de una cosa con otra.  Disposición, prevención. Cordura, prudencia 

resultados: resultado seria el punto final, al punto donde llegas después dehaber salido del punto de partida y haber pasado por todos los aspectos que puedes encontrar por el camino
 errores: Error, un error es una discrepancia entre lo que es y lo que debería ser.
El error se detecta en la acción. El que no hace no se equivoca pero tampoco aprende.

Que es el factor de rizado: El rizado, algunas veces llamado fluctuación o ripple (del inglés), es la pequeñacomponente de alterna que queda tras rectificarse una señal a corriente continua. El rizado puede reducirse notablemente mediante un filtro de condensador, este proceso es llamado a veces "filtrar", y debe entenderse como la reducción a un valor mucho más pequeño de la componente alterna remanente tras la rectificación, pues, de no ser así, la señal resultante incluye un zumbido a 60 ó 50 Hz muy molesto,por ejemplo, en los equipos de audio.
donde,
 es el voltaje de rizado de pico a pico. Recordar que .
 es la corriente continua que demanda la carga.
 es la frecuencia del rizado. Esta frecuencia es igual a  en un rectificador de media onda e igual a  en un rectificador de onda completa.
 es la capacitancia del condensador.


Para que sirven los circuitos delta y estrellas: Se usageneralmente en sistemas con voltajes moderados, debido a que los embobinados operan con voltaje línea – línea. Se utiliza en sistema de distribución, el primario de 13 800 voltios se conecta en delta y el secundario en estrella con el punto neutro conectado a tierra(208/120 V)

Diferencia entre circuistos delta y estrellas: la diferencia de conexion esta en que delta se conecta cada bobina en forma detriangulo o sea el terminal de R con el inicio de S, elterminal de S con el inicial de T y el terminal de T con el inicial de R (siempre considerando que RST son las fases).
La conexion estrella lo que hace es conectar todos los terminales de RST en el mismo nodo.
En Motores muchas veces se usa para el arranquearranca en estrella para dismunuir las corrientes de arranque del motor y luego se lopasa a delta cuando toma su velocidad nominal ya que en el arranque el motor puede tomar 8, 9 o hasta 10 veces la corriente nominal



Pasos seguir en el teorema de norton: el  teorema de Norton establece que cualquier fuente puede ser modelada por medio de una fuente de corriente y una impedancia en paralelo con ella.
l teorema de Norton es muy similar al teorema de Thevenin.

El teoremade norton dice; El teorema de Norton dice que el circuito equivalente es una combinación de:
ୠuna fuente de corriente en paralelo con ...
ୠuna resistencia

Para obtener los valores de la fuente de corriente y de la resistencia, cuando se tienen los datos del equivalente de thevenin, se utilizan las siguientes fórmulas:
ୠFuente de corriente: IN = Vth / Rth
ୠResistencia: RN = Rth
Nota: Esposible obtener los datos del equivalente de Thevenin cuando se tienen los datos del equivalente de Norton, utilizando las siguientes fórmulas.
ୠFuente de tensión: Vth = IN * RN
ୠResistencia: Rth = RN

Que significa máxima transferencia de potencia

Teorema de la máxima transferencia de potencia: éste establece que la potencia entregada a una carga por una fuente es máxima cuando la impedanciade la carga es igual a la de la fuente.

Para el caso de esta práctica se usa la siguiente base teórica:

“Una fuente de voltaje entrega la máxima potencia activa a una resistencia de carga, RL, cuando el valor de esta resistencia es igual a la resistencia equivalente, REq del resto del circuito, ver Figura 1. Esto es, tenemos máxima transferencia de potencia activa a la carga (PMax) cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS