yhrththee

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Benito Juárez fue un hombre muy honorable, de una familia indígena que triunfo mucho, fue un gran presidente, cuando estuvo en la presidencia ayudo a mucha gente de escasos recursos pues nuncaperdió la humildad, eso es muy poco que puedo hablar de él, pues hiso muchas cosas por México. Así que iniciare contando un poco de su vida y después me centrare más sobre Benito Juárez enMorelos.

Benito Pablo Juárez García, nació en san pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806, fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca y obvio de humildes orígenes,llego a ser presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Benito Juárez es célebre por su frase: “entre los individuos entre las naciones, elrespeto al derecho ajeno es la paz”.

Ambos padres de Benito Juárez fueron agrícolas, y murieron cuando Benito tenia 3 años, después de la muerte de sus padres Benito vivía con sus abuelos y dosde sus hermanas, debido a la perdida de sus abuelos y a que sus hermanas ya se habían casado Benito se fue a vivir con su tío, y con el trabajo de peón en el campo y cuidando ovejas hasta laedad de 12 años, como su tío sabia hablar castellano le enseño y Benito mostraba mucho entusiasmo pues quería aprenderlo. Como en su pueblo había escases de escuelas, tubo que irse a la ciudad.Allí le pidió hogar a su hermana.

Benito decide acudir a una escuela de clase media. Después de poco tiempo Benito abandona a la escuela por la enseñanza que era muy mala y decide aprenderpor su cuenta. Así que decidió ser de seminarista, pues ahí gozaban de buena educación.

En 1823 Juárez concluyo sus estudios con nota de excelencia. Su mentor Salanueva quería que Juárezestudiara Tecnología moral pero a Juárez no le agradaba la idea así que convenció a Salanueva estudiar otra cosa como un curso de artes, y así entro al curso de artes en donde estudio... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS