yhryt

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

MATERIA:

Habilidades Directivas

PROFESOR:

Miguel Alfonso Padilla Ojeda

PORTAFOLIO:

“RECOPILACION DE TEMAS EXPUESTOS”TABLA DE CONTENIDO

← COMUNICACIÓN CORPORATIVA
← ASERTIVIDAD
← CREATIVIDAD
← ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
← CONFLICTOS
← TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
← TRABAJO EN EQUIPO
← LIDERAZGO1. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Comunicación Corporativa
Es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, etc.) proyecta a un público determinado a fin de dar aconocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos.

“En una empresa, la comunicación corporativa se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre losintegrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando”.

La Pirámide comunicacional

Para que el proceso y control de la comunicación corporativa se lleve acabo de forma exitosa, existen asesores profesionales encargados de que ésta no falle manejando el desarrollo, implantación y planeación del proceso, logrando persuadir a los diferentes tipos deempleados para lograr un fin en común.

Tipos de comunicación interna:

Formal: Es aquella comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. En general, ésta comunicaciónutiliza la escritura como medio.

Informal: Es aquel tipo de comunicación cuyo contenido, a pesar de ser de aspectos laborales, utiliza canales no oficiales.

Vertical: Es aquella comunicación quese genera en las áreas directivas de la empresa y desciende utilizando los canales oficiales.

Horizontal: Se desarrolla entre los empleados de un mismo nivel corporativo. Muy pocas vecesutiliza las canales oficiales y es totalmente informal.

Rumores: Es la comunicación informal que recorre la institución sin respetar canales y a la velocidad de la luz.

2. ASERTIVIDAD
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS