Yhtyjtujytyt

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PROBLEMÁTICA ADMINISTRATIVAS DE LAUNIVERSIDAD DE SUCRE

ANTONIO CONTRERAS
CARLOS GARRIDO
ALEX PEREZ

BLAS.PIÑA

FACULTAD DE INGENERIA
PROGRAMA DE INGENERIA AGROINDUSTRIAL
TÉCNICA DECOMUNICACUION
SINCELEJO-SUCRE
2012 /10/31

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es el de hacer una aproximación crítica a los problemas que enfrenta hoy la universidad. Se trata de una crisisrelacionada con fenómenos que atraviesan. Haciendo un análisis de los diferentes estudios que se han hecho en Colombia sobre el rendimiento de los distintos programas académicos universitarios,encontramos que el éxito académico en las universidades está supeditado a una serie de factores internos y externos que afectan notoriamente el rendimiento general de la misma en sus distintos programas. Porlo tanto, las causas que determinan la deserción se pueden atribuir a varios problemas externos e internos a la universidad, problemas intrínsecos al estudiante y a otras causas, las cuales sedescriben a continuación.
Palabras Clave: Deserción, sistema educativo, recursos económicos, rendimiento académico, planeación.

CUERPO DE TRABAJO
(Problemática de la universidades no solo de sucre si noa nivel nacional)
con preocupación el Estado y la sociedad en general ven cómo, a pesar de la amplia y variada oferta de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, el problema del abandonoparcial o definitivo de los estudios por parte de nuestros estudiantes colombianos crece cada día más, alcanzó un promedio como el que cedió entre 1999 y 2004 de 52%.
Los estudios adelantados alrespecto se han centrado en dos enfoques principales: de una parte, en identificar los factores que inciden en esta situación, encontrando cinco aspectos relevantes como causa, primero: el historialacadémico de los estudiantes, su situación laboral, la situación socioeconómica, la atención institucional y los aspectos ligados a la docencia entre otros, que varían en orden de importancia dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS