Yhyh

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
OBJETIVOS DEL TRABAJO

El presente trabajo tiene como fin:
*

RESEÑA HISTORICA

Panadería los Laureles
DIAGRAMA DE FLUJO.

DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO

DESCRIPCIÓN DELPROCESO.
1.     Todos los ingredientes son pesados y colocados en una mezcladora vertical. Almidón y  agua son añadidos para producir la masa. Luego, esta masa es fermentada por unas horas para permitirla activación del almidón y el hinchamiento de la masa. Este periodo de fermentación es conocido como “tiempo de reposo o descanso”.
2.     La masa es retornada a la mezcladora donde el resto deharina y agua son añadidos, junto con la materia grasa, margarina, azúcar, leche, sal y/o huevos. Los ingredientes deben ser mezclados y esparcidos equitativamente en la masa para formar el gluten(producto elástico de la proteína, que queda cuando el almidón ha sido separado de la masa por lavado)
3.     Luego la masa es dividida y redondeada, y es inmediatamente probada. Las piezas de masa pasan através del moldeador, que contiene una serie de rodillos que quitarán a la masa todo exceso de gas y aire. Las piezas de masa son formadas dentro de un molde cilíndrico o de barra (pan de molde) ycolocados en recipientes.
4.     Los recipientes son colocados en una cabina de prueba con temperatura y humedad controlada, y son dejados por una hora. Los recipientes son llevados a un horno para quela masa sea horneada. Esta es la parte más importante del proceso de producción.  La temperatura del horno transformará a la masa en un producto ligero, agradable y apetecible.
5.     Cuando el panes retirado del horno, debe ser enfriado, antes que sean cortados y empaquetados.
6.     Luego, las barras de pan serán empaquetadas, en forma automática y llevadas hacia un almacén donde es guardadoen estantes para responder inmediatamente a las demandas del mercado.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.
CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.
La planta equipada con la maquinaria y equipo descrita mas abajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yhyh
  • yhyh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS