yiñvg
Páginas: 3 (597 palabras)
Publicado: 1 de septiembre de 2013
Educación Física
Bailes Típicos de Colombia
Presentado al profesor
Jeisson Andrés García
Presentado por:
Daniel Eduardo Chiquiza B.
Área: Educación FísicaRecreación y Deportes
Asignatura: Educación Física
Colegio Parroquial San Pedro Claver
Bogotá
2012
BAILES TÍPICOS DE COLOMBIA
Las danzas son parte nuestra de la riqueza e identidadcultural colombiana, ya que cada una de ellas procede de orígenes diversos combinando herencia española y africana con las raíces indígenas.
Cada región le ha incorporado elementos y detalles quelas enriquecen y las hacen únicas, esto nos hace un país con expresiones culturales tan variadas y asombrosas como los más de 1000 ritmos que coexisten en nuestro territorio.
Las danzas,cantos y ritmos de la Región Andina de Colombia son los siguientes:
Bambuco, Torbellino, Guabina, Pasillo, Bunde, Sanjuanero, Danza, otros:
El rajaleña, La caña, La media Caña, La Perdiz, LaRonda, La Matarredonda, La Trenza o Clizneja, El Tres, La Mejorana, La Manta Jilada, Los Monos, El Moño, El Baile de la Copa, El Bailes de las Cintureras, El Surumanguito, La Danza de la Reina, El Bailedel Gallinacito, La Zaraza, La Zanca de Calvo, La Currumba, etc.
BAMBUCO
TORBELLINO
GUABINA
PASILLO
BUNDE
SANJUANEROLa Costa Atlántica tiene varios ejes geográficos que imprimen su influencia antropogeografica: el litoral, el Río Magdalena y las Llanuras del Caribe. En la misma forma, influye el climaardiente y la posición geográfica de entrada principal al país
Las danzas, cantos y ritmos folklóricos de la Costa Atlántica Colombiana, destacamos los siguientes:
La Cumbial Porro y sus Variedades: LaGaita o Porro Palito y la Puya o Porro Tapao. El Bullerenque, El Vallenato, El Merengue, El Mapalé, entreotros:
La Zafra, Cantos de vaquería, Cantos de Lumbalú, Fandango, Danzón, El Son, El Chandé,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.