Yihadistas Arrepentidos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Yihadistas arrepentidos
La noticia explica la historia de Ahmed, un joven marroquí que se dejó convencer por el Estado Islámico para ir a luchar a Siria y una vez allí descubrió que le habíanengañado. Ahmed, de solo 20 años, se creyó que si luchaba con los terroristas ayudaría al islam, su religión. Pero una vez en Siria descubrió la brutalidad de los yihadistas y quiso marcharse. Sin embargola única forma de hacerlo era salir del refugio de los terroristas sin que lo vieran y huir.
Ahmed llamó a su padre, Mohamed, para que le ayudara y este gastó todos sus ahorros para comprar un billetede avión para su hijo y para pagar a dos personas que fueron a Turquía a recoger al chico.
Pero antes Ahmed tuvo que huir por su cuenta. Lo logró hace tres meses. Escapó en un todoterreno. Losyihadistas lo persiguieron y le dispararon en el hombro pero al final Ahmed llegó a la frontera turca. Tras curarse en el hospital, tomó el avión y se reunió con su familia. Ahora cumple cinco años decárcel por colaborar con terroristas pero una vez salde su cuenta con la justicia podrá empezar una nueva vida.

Nuevo marco: Estados Unidos
Personajes: John, un joven muy aventurero y con grandes ideales,y su padre, Peter, un hombre severo pero que quiere mucho a su hijo
Antes: John conoce en la universidad a un hombre que le convence de viajar a Irak para ayudar a la población tras la guerra. Elpadre se opone pero John se va a Irak.
Después: John descubre en Irak que su amigo solo quiere quedarse con los tesoros del antiguo Gobierno de Irak y que maltrata a todos los iraquís que conoce. Elhombre hace chantaje a John para impedirle que se vaya, pero John llama a su padre, que rápidamente acude en su ayuda.

El peligro iraquí
Aquel día John había decidido ir a una conferencia de MichaelBlack sobre Irak. La charla resultó muy interesante porque Black explicó cómo había quedado el país tras la invasión de Estados Unidos; totalmente en ruinas. Explicó que estaba organizando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Yihadistas
  • Yihadismo
  • Yihadistas
  • Yihadismo
  • yihadistas
  • YIHADISMO
  • El Arrepentimiento
  • El arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS