Yiiyuiyi

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Para un paciente con un coma diabético que tipo y que concentración de solución electrolítica se le debe suministra?
El coma diabético es una urgencia médica en el que la persona con diabetes estáinconsciente debido a que su nivel de glucosa en sangre (glucemia) es demasiado alto o demasiado bajo. Si el nivel de glucosa está muy bajo, la persona tiene una hipoglucemia y si el nivel es muy alto,tiene hiperglucemia y puede desarrollar una cetoacidosis diabética. Los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 son especialmente susceptibles a este trastorno.

Este trastorno se consideraruna emergencia grave, durante la cual la persona está inconsciente debido al nivel excesivamente elevado de glucosa en la sangre, y por haber demasiados cuerpos cetónicos en el organismo (CetoacidosisDiabética).

El coma, va precedido de un período premonitorio de la cetoacidosis que dura unos cuantos días. El paciente pierde apetito (síntoma muy poco habitual en los diabéticos), se ponenervioso, sufre insomnio, sufre dolores de cabeza, y los síntomas de la diabetes se hacen más fuertes, la sed y las micciones aumentan, la pérdida de peso es muy notoria y rápida. En algunos casosaparecen intensos dolores en el abdomen, parecido a la peritonitis o apendicitis.

Durante un coma diabético o choque insulínico, la persona afectada puede tener signos de confusión o incoherencia depensamiento y habla, o simplemente perder el conocimiento sin razón aparente. El choque insulínico aparece cuando la glucemia es de 40 mg/dl o menor, o puede ser desencadenado en el sujetoinsulinodependiente, por ejercicio excesivo, estrés, sobre dosificación de insulina y por retrasos en las comidas.
Primeros auxilios ante un coma diabético

Todo diabético debe traer consigosiempre, una placa o una tarjeta que lo identifique como tal. Esta medida, será de mucha ayuda en caso de un choque diabético.
Los síntomas del coma diabético se manifiestan lentamente: seca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS