yikaka

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Ensayo:
“Análisis del campo ocupacional del diseñador industrial en el contexto nacional e internacional: Diseño de juguetes ”
Autor: Apellido P-Apellido M, Nombre, ejemplo Cárdenas-Ramos, Y.J.Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Académica Valle de las Palmas
Centro de Ingeniería y Tecnología CITEC
Diseño Industrial: Procesos Industriales

Resumen—. Este ensayo presentan losresultados de una investigación documental de…… (no más de 150 palabras en el resumen).
Palabras clave—proporcione cuatro o cinco palabras que servirán para identificar el tema separadas porcomas.

I. INTRODUCCIÓN
El diseñador industrial es un profesional cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, conla intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr unproducto final innovador.
El industrial desarrolla todos aquellos objetos que son susceptibles de ser diseñados o rediseñados, ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera,mueblería,instalaciones sanitarias, aplicación de la ergonomía en diseño de maquinas, en fin en la fabricación de productos seriados en general.

En los últimos años, el diseño industrial hecho en México hacomenzado a despertar interés en diversos ámbitos. Los museos han comenzado a realizar exposiciones sobre el tema, las editoriales se han preocupado por producir títulos adecuados y cada vez se ven mástiendas y proyectos comerciales relacionados con el diseño.

El diseño hecho en México se ha caracterizado por estar compuesto de binomios culturales que oscilan entre lo tradicional y lo moderno, loartesanal y lo industrial y, finalmente, lo estético y lo funcional, pareciera importante plantear qué sucede en la actualidad con el diseño mexicano y hacia dónde debe dirigirse.
En la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS